jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid debe conducir a la dimisión no sólo de la propia Cristina Cifuentes, sino también de las personas que han intervenido en el "fraude" desde la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ya que si no se corrige con dimisiones, "quedará empañada para siempre" la imagen de todas las universidades españolas.

Así ha respondido este viernes Revilla, tras presidir un acto solidario en Santander, a preguntas de la prensa sobre la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía en el caso del máster de Cifuentes, una historia que, según ha dicho, "desde el primer momento" le pareció "muy rocambolesca".

En su opinión, dadas las explicaciones de la presidenta de Madrid, con la que ha asegurado tener "muy buena relación", el caso tiene "toda la pinta" de que alguien en un momento determinado le ofreció a Cifuentes la posibilidad de "sacar un máster por la cara", algo que ha calificado de "terrible".

Para Revilla, este hecho deja en "malísimo lugar" a la URJC y, en general, "a todas las universidades"

Para el presidente, este hecho deja en "malísimo lugar" a la URJC y, en general, "a todas las universidades", ya que "muchísima gente" puede sospechar que no es "el único caso" en el que ha ocurrido. "Entregar títulos de esta manera", ha lamentado, "yo creo que no ocurre en países tercermundistas ni en dictaduras”.

Por ello, ha considerado que "esto tiene que conducir a la dimisión de mucha gente, no sólo de la propia Cristina Cifuentes", ya que "es terrible que cuando a muchos les cuesta dinero y grandes esfuerzos sacar una carrera o sacar un título, algunos lo obtengan de esa manera", ha remarcado.

Además, ha dicho que, una vez descubierto el "fraude", tratar de "enmendarlo" con acciones como la falsificación de firmas es "lamentable"

También ha hecho hincapié en que "se llegue hasta el final" y se "depuren todas las responsabilidades" para que aquellos que "pidieron o se prestaron a tener un título sin haber ido a clase, sin haber estudiado y sin haberse examinado dimitan y, naturalmente, devuelvan el título". Para Revilla, los que "hicieron el fraude" tienen "todavía mayor responsabilidad" por estar "al frente" de una universidad pública.

Por ello, ha confiado en que los miembros de la propia universidad, que tiene "muy buenos" profesores y alumnos que han sacado sus títulos "con grandes esfuerzos", serán "los primeros en exigir que se llegue hasta el final en esta historia", porque sino "nos mancha a todos y mancha la imagen de España", dado que ya está en los medios de comunicación "de medio mundo".

"Entregar títulos de esta manera, yo creo que no ocurre en países tercermundistas ni en...