POLÍTICA

El empresario que echó a más de 100 trabajadores de Wolder, cabeza de lista del partido ultraderechista VOX por Cantabria en las generales

El candidato de VOX, Ricardo Garrudo

El presidente de la Fundación DENAES, Ricardo Garrudo, será cabeza de lista de VOX por Cantabria en las elecciones generales del 28 de abril. Empresario de 53 años y natural de Santander, está casado desde hace 25 años y es padre de tres hijos. Ha tenido empresas en distintos sectores de actividad, desde la automoción a la tecnología, y en la actualidad dirige una empresa consultora. Una de estas empresas fue Wolder, grupo empresarial cántabro, de la que fue presidente y que en 2017 comunicó a sus más de 100 trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), al que más tarde siguieron los concursos de acreedores de sus diferentes divisiones empresariales. El grupo empresarial, “100% español”, como se anunciaba en su página web, recibió en 2015 del Gobierno encabezado por Ignacio Diego casi 375.000 euros para un “proyecto de investigación” que permitiría a la compañía incorporar nuevos productos.

Desde VOX destacan su "especial sensibilidad con las víctimas del terrorismo, la defensa de España y la libertad". Fue fundador de la plataforma para la unidad y la libertad que más tarde dio origen, ya acompañado por Santiago Abascal, a la Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española, de la que es patrono fundador y su actual presidente.