viernes. 23.02.2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado convenios con varias entidades locales para el Programa de Recursos Educativos en este curso escolar e impulsar así la progresiva gratuidad de los materiales curriculares.

En concreto, los convenios son con la Mancomunidad Valle de Iguña para la educación básica en el CEIP Leonardo Torres Quevedo de La Serna de Iguña; Ayuntamiento de Mazcuerras para el CEIP Malacoria, IES Foramontamos e IES Valle del Saja; Ayuntamiento de Reocín, para los centros CEIP Cantabria, CEIP Valle de Reocín e IES Nueve Valles; Ayuntamiento de Miengo, para el CEIP Marzán de Cuchía; y Ayuntamiento de Polanco, para los alumnos de Educación Primaria de los centros radicados en el municipio.

También, con Santillana del Mar, para los alumnos de Primaria del CEIP Santa Juliana; Ayuntamiento de Udías para la Educación Secundaria Obligatoria en los IES Foramontanos y Valle del Saja; y Solórzano, para la actuación coordinada en los centros CEIP Jesús del Monte, de Hazas de Cesto, CC Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas, el IES Ricardo Bernardo de Solares y el IES San Miguel de Meruelo.

Asimismo, con el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, para la Educación Secundaria Obligatoria en el IES Montesclaros en curso actual y en el 2024-2025.

Por otra parte, en Presidencia se ha aprobado un contrato para el suministro de la ampliación de almacenamiento y backup desplegada en el Centro de Proceso de Datos para la Dirección General de Justicia y Víctimas del Terrorismo, por un valor estimado de 1.074.380 euros y un plazo máximo de ejecución de 16 semanas. Se financiará con Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En el ámbito de Cultura, Turismo y Deporte se ha autorizado una subvención nominativa de 100.000 euros, prevista en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2023, a ArteSantander para la financiación de sus actividades.

En Desarrollo Rural se ha aprobado el decreto que convoca y regula la concesión directa de 85.000 euros en ayudas para el sector apícola que se enmarca en el Real Decreto Ley, de 11 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes en respuesta a la sequía y al agravamiento de las condiciones del sector primario por conflicto bélico en Ucrania y las condiciones climatológicas.

Las ayudas se otorgarán a los titulares que cumplan los requisitos con una cuantía máxima de 2.150 euros para quienes tengan de 150 a 450 colmenas; 4.300 euros para quienes tengan de 451 a 1.000 colmenas y 5.750 euros para aquellos con más de 1.001 colmenas.

En el área de Industria, el Consejo de Gobierno ha aprobado el protocolo general de actuación con la Jefatura Central de Tráfico denominado 'Compromiso por la prevención en la seguridad laboral' para el desarrollo de acciones en materia de tráfico que mejoren la seguridad vial laboral, con una duración de cuatro años y una posible prórroga de otros dos. En virtud de este acuerdo se llevarán a cabo acciones de cooperación y colaboración conjunta.

Según la Memoria Anual de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, en Cantabria en 2022, el número de accidentes de tráfico "in itinere" con baja laboral fue de 417 de los cuales 7 fueron calificados como graves y 410 como leves.

El Consejo aprueba convenios para impulsar la gratuidad de recursos educativos y...
Comentarios