POLÍTICA

Cantabristas responde a que Buruaga les denomine “oposición tóxica”: "No está acostumbrada a que se rebatan sus mentiras"

 Paulu Lobete, secretario general de Cantabristas
Paulu Lobete, secretario general de Cantabristas

Cantabristas ha respondido a la presidenta Buruaga, que ayer mismo tildó al partido cantabrista de “oposición tóxica” por promover la movilización social contra el el polémico macrocomplejo turístico que se quiere construir en una zona natural de Loredo y Langre: “Lo que ocurre es que el PP, Buruaga y todo su equipo en el Gobierno de Cantabria no están acostumbrados a tener oposición y a que se rebatan sus mentiras públicamente con datos y pruebas”, ha afirmado el secretario general de Cantabristas, Paulu Lobete.

Tras la manifestación masiva que recorrió Loredo y Langre el pasado sábado 18, el Gobierno del PP continúa negando la existencia de un proyecto para construir un macrocomplejo turístico en Loredo y Langre, a pesar de que en el propio Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ribamontán al Mar -aprobado con los votos a favor de PP y PRC- se contemple explícitamente la construcción en esa zona de “un campo de golf que genere los espacios residenciales y hoteleros necesarios”. Por eso, Lobete ironiza sobre si es que Buruaga “no se ha leído siquiera los documentos que su partido aprobó o es que están mintiendo descaradamente a la población cántabra e insultando al trabajo del periodismo autonómico y estatal, que lleva semanas haciéndose eco del caso”.

Cantabristas ha mantenido un posicionamiento firme desde que se dio a conocer el proyecto de macrocomplejo turístico que amenaza la costa de Loredo y Langre, rechazando la construcción del campo de golf, de segundas residencias y de instalaciones hoteleras o turísticas. Sin embargo, desde el Gobierno del PP “solo han realizando incoherentes declaraciones para correr una cortina de humo sobre todo el tema”. Por eso, Paulu Lobete les pide explicaciones: “El PP aprobó junto al PRC el PGOU que proyectaba ese macrocomplejo turístico y el campo de golf, apoyando la masificación turística y la especulación urbanística. Es su modelo conjunto. Que salgan a defenderlo y den explicaciones de por qué consideran que es bueno para Cantabria. ¿O es que saben perfectamente que ese modelo solo trae consecuencias negativas para la gente que vivimos aquí todo el año y por eso quieren hacerlo a escondidas y por la puerta de atrás?”.

Comentarios