miércoles 19/1/22
POLÍTICA

Revilla y Urkullu acercan posturas después de la distancia creada por el PP de Diego

Revilla y Urkullu mantienen este miércoles una reunión para tratar asuntos como la conexión ferroviaria o el tercer carril de la A-8.

El lehendakari del Gobierno vasco, Íñigo Urkullu
El lehendakari del Gobierno vasco, Íñigo Urkullu

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el lehendakari del Gobierno vasco, Íñigo Urkullu, mantienen este miércoles un encuentro en Santander para abordar temas de interés común para ambas comunidades. Un encuentro que contrasta con los conflictos generados por el anterior Ejecutivo del PP, liderado por Ignacio Diego, en relación a la política de suelo industrial, que llevó a muchas empresas del País Vasco a trasladar sus fábricas.

En el encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno de Cantabria y que comenzará a las 10:00 horas, se tratarán, entre otros, asuntos como la conexión ferroviaria Santander-Bilbao y la construcción de un tercer carril en la A-8 desde Castro Urdiales.

Según ha indicado el Gobierno de Cantabria, Revilla quiere sumar el apoyo del lehendakari Urkullu a estos dos grandes proyectos que fomentarían, por un lado, la competitividad de ambos territorios y aliviarían, por otro lado, los atascos que frecuentemente se producen en el tránsito de vehículos de un lado al otro del límite de Ontón.

La atención sanitaria centrará también la atención de ambos presidentes en aras de mejorar la coordinación y el servicio que se presta actualmente a los ciudadanos residentes en núcleos limítrofes.

Esta primera reunión entre ambos mandatarios autonómicos se celebrará a propuesta de Miguel Ángel Revilla, quien nada más retornar a la Presidencia del Ejecutivo cántabro invitó por carta al lehendakari para mantener este encuentro, ante "la importancia de las relaciones y vinculaciones existentes entre ambos territorios".

Al término de la misma, Revilla y Urkullu se desplazarán hasta Comillas, donde el jefe del Ejecutivo cántabro dará a conocer al lehendakari la Fundación Comillas y los programas que lleva a cabo esta institución en las instalaciones de la antigua Universidad Pontificia. Allí estarán acompañados por la alcaldesa del municipio, María Teresa Noceda, y el director de la Fundación, Manuel Preciado.

Este será el segundo encuentro que Revilla mantendrá como presidente de Cantabria con un lehendakari del Gobierno vasco tras el celebrado con Patxi López en julio de 2009, precisamente en Comillas.

Comentarios