POLÍTICA

Cantabria inspeccionará y sancionará el uso irregular de VPO tras detectar alquileres ilegales para pisos turísticos

Viviendas
Viviendas

La Consejería de Vivienda del Gobierno de Cantabria comenzará la semana que viene una campaña de inspecciones y sanciones sobre el uso irregular de las viviendas de protección oficial en la comunidad autónoma, que podría conllevar multas que van desde los 3.001 a los 45.000 euros.

El titular de Vivienda, Roberto Media, ha presentado este viernes la campaña, dirigida a propietarios que están usando viviendas de protección oficial para alquilarlas sin la preceptiva autorización de la administración, algunas de ellas como pisos turísticos. El personal de la Dirección General de Vivienda, en coordinación con la Consejería de Turismo, será el encargado de las inspecciones, que se harán en base a la captación de información en portales y webs de comercialización, visitas in situ a las viviendas y la recopilación de otras pruebas.

"Las viviendas de protección oficial están destinadas a personas con pocos recursos y en ningún caso podemos permitir desde la administración que se haga negocio con ellas. Vamos a ser muy beligerantes con estas prácticas y no vamos a permitir que se utilicen los inmuebles construidos con fondos públicos de forma ilícita", ha advertido Media. El Gobierno regional del PP, ha explicado Media, ha decidido poner en marcha esta campaña tras una serie de denuncias recibidas en la Dirección General de Vivienda.

Comentarios