viernes. 01.07.2022
CASTRO URDIALES

Licitadas las obras de rehabilitación de siete fachadas del casco viejo

Dos de las siete fachadas de los edificios del Casco Viejo de Castro Urdiales que se van a rehabiltar
Dos de las siete fachadas de los edificios del Casco Viejo de Castro Urdiales que se van a rehabiltar

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha licitado las obras de rehabilitación de siete fachadas del casco viejo del municipio, subvencionadas en parte por la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria.

Las obras se sitúan en siete inmuebles de las calles más emblemáticas del casco viejo: La Correría número 21; Ardigales nº22; Siglo XX nº2; Santander nº16; La Mar nº6, y Santa María nº1 y nº3.

El precio base de licitación de estas obras es de 252.074 euros y contará con una subvención de 153.765 euros conseguida de la Dirección General de Vivienda, ha informado en un comunicado el Consistorio.

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán (PSOE), ha señalado que esta licitación supone "un nuevo paso" hacia el "reto" fijado por el equipo de Gobierno de conseguir que "todos" los edificios del Casco Histórico estén rehabilitados.

Herrán ha indicado que dicho "reto" comenzó la legislatura pasada, cuando el PSOE gestionaba el área de vivienda. En ese sentido, ha recordado que entonces ya se tramitaron dos subvenciones con la que se rehabilitaron las fachadas de otros 16 edificios.

La subvención concedida por el Gobierno de Cantabria para rehabilitar estos siete edificios cubre más del 60% del coste de la actuación.

Comentarios