jueves 23/9/21
SANTOÑA

Denuncian que Radio Santoña censura a la Asociación en Defensa del Patrimonio del municipio

Ayuntamiento de Santoña
Ayuntamiento de Santoña

La Asociación en Defensa del Patrimonio de Santoña denuncia, a través de un comunicado, que Radio Santoña les ha negado la posibilidad de defenderse de las “inapropiadas” declaraciones realizadas por el alcalde del municipio Sergio Abascal en la emisora, en las que, según la asociación, Abascal manejó “información errónea, o malintencionada, sobre las actividades realizadas y conceptuó a sus miembros de forma despectiva”. 

Entre las “erróneas” manifestaciones que según la asociación el alcalde ha vertido sobre ellos, el grupo destaca la acusación a la Asociación de pedir “una excavación arqueológica“ con la pretensión de paralizar las obra del Hospital Militar de Santoña, algo que, según indican, “en ningún momento ha planteado esta Asociación en el escrito remitido a la Dirección General de Cultura, ni al Ayuntamiento”. Debido a estas declaraciones, solicitaron una intervención en la emisora para poder defenderse de estas manifestaciones, sin haber obtenido ninguna respuesta trascurridos 15 días, afirman. Por ello, el colectivo exige las explicaciones por escrito del concejal Andrés Peña en las que se indique cuáles son las razones por las que no se les ha negado el derecho a réplica, según indican.

De este modo, la Asociación en Defensa del Patrimonio de Santoña aclara que “cuando hacen declaraciones sobre el Patrimonio las realizan desde el más estricto rigor documental”. En los últimos años, añade, “vienen realizando una labor de denuncia, concienciación y divulgación del Patrimonio de Santoña en los que ha realizado 11 informes sobre elementos patrimoniales que están claramente deteriorados” y que está realizando tres estudios que “pronto verán la luz” sobre la vida y obras del Juan de la Cosa, el monumento a Juan de la Cosa en Santoña y un tercero sobre la historia del Hospital Militar de Santoña “sin contar con colaboración alguna del actual equipo de gobierno municipal”.
 

Comentarios