LAREDO

La Cofradía de Pescadores celebra San Martín y reconoce el trabajo altruista de las enfermeras en la pandemia

La Cofradía de Pescadores de Laredo celebra San Martín

Laredo ha celebrado este sábado la festividad de San Martín, patrón de los marineros y de la Cofradía de Pescadores de la villa pejina, que lleva su nombre, y que ha reconocido el trabajo altruista de las enfermeras durante la pandemia de Covid-19.

En torno a las 11.30 horas, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín, César Nates, ha entregado un reconocimiento a las enfermeras del Servicio Cántabro de Salud Maria Antonia Alonso, Laura Sobrino e Inmaculada Domínguez por realizar test de antígenos de manera altruista a los integrantes de las siete Cofradías de Pescadores de Cantabria en los inicios de la pandemia de COVID-19.

También, ha agradecido a la Consejería de Sanidad de Cantabria que posibilitase los test necesarios para que los pescadores pudiesen hacerse la prueba "y salir más seguros a faenar", teniendo en cuenta sus duras condiciones de trabajo en los barcos. Además, la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo ha rendido homenaje a su vicepatrón recientemente retirado, Ángel Tomás López, por toda su trayectoria profesional.

Los reconocimientos han tenido lugar en la Iglesia de San Martín y Santa Catalina. Posteriormente, se ha realizado la procesión del Santo hasta la iglesia de Santa María de la Asunción donde se ha celebrado una misa solemne.

A su término, se han ofrecido raciones de cocido al precio de dos euros cuya recaudación se destinará a Cáritas. La Peña del Tío Simón, la agrupación Son de Laredo y la asociación AMIL han participado elaborando el cocido y vendiendo las raciones, mientras la Peña Salvé ha amenizado el evento con su música.

La alcaldesa de Laredo, Charo Losa; integrantes de la Cofradía de Pescadores; autoridades de la Policía Local y la Guardia Civil; y una amplia representación de la Corporación municipal han participado de los actos de la festividad de San Martín.