viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento del césped, drenaje y riego, y alumbrado del campo de fútbol de Vallegón, ubicado en Sámano. La alcaldesa, Susana Herrán, ha destacado en un comunicado que el campo de fútbol de Vallegón es una instalación deportiva "emblemática" de Castro Urdiales, que "significa mucho" en el ámbito del deporte castreño, y ha señalado que el equipo de Gobierno "tenía como compromiso su mejora y acondicionamiento".

Además, ha hecho hincapié en que la instalación deportiva requiere una intervención que ha sido "demandada por la ciudadanía, y en especial, por los usuarios, desde hace muchos años". El proyecto que se va a llevar a cabo contempla las obras necesarias para la construcción de un campo de césped artificial en sustitución del actual de hierba natural situado en el polígono industrial de Vallegón.

Con esta intervención, el nuevo campo se desplaza y gira ligeramente para permitir una mayor longitud y anchura, adoptando unas dimensiones del terreno de juego de 98 por 63 metros, además del espacio en las bandas.

También se dispondrá del equipo deportivo necesario como porterías de fútbol 11 y de fútbol 7 abatibles para evitar molestias, banquillos para suplentes y para cuarto árbitro, banderines y barandilla perimetral.

Además, habrá sistema de riego mediante aspersores emergentes de largo alcance con un depósito de 20.000 litros con bombeo e iluminación con proyectores LED para mejorar la eficiencia energética.

Herrán ha señalado que se trata de una primera fase "muy completa", que supone una "importante intervención" en la instalación y "sobre todo en la renovación del césped y su base". El presupuesto base de licitación es de 820.000 euros.

La inversión se llevará a cabo, de forma conjunta con la subvención de 200.000 euros para infraestructuras deportivas que ha recibido el Ayuntamiento desde la Dirección General de Deportes de la Consejería de Deporte del Gobierno cántabro.

El Ayuntamiento saca a licitación las obras del campo de fútbol de Vallegón
Comentarios