jueves. 25.04.2024

La alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, ha solicitado al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, la instalación de un punto limpio en el municipio, una petición que el Ejecutivo regional estudiará "a futuro", una vez que el Consistorio cuente con una parcela y la ponga a disposición para su futura ubicación.

Losa y Blanco se han reunido este martes para abordar las principales necesidades en materia de medio ambiente que han planteado desde el Consistorio. Así, en la reunión, ambos han intercambiado información acerca de las diferentes órdenes de subvenciones en materia medioambiental y también de la eliminación de especies invasoras, algo que, según ha explicado la alcaldesa de Laredo, "preocupa" en su municipio, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

El consejero Guillermo Blanco, ha resaltado el compromiso y el trabajo de su departamento por "cuidar el medio ambiente de la región", un "reto" para preservar el medio natural de Cantabria. Además, los representantes municipales han trasladado al consejero sus dudas sobre la implantación progresiva de la recogida selectiva de materia orgánica en Cantabria y del tratamiento de los restos de cortas y podas, dudas que han sido resueltas por el consejero y los miembros de su equipo presentes en la reunión.

Además, la alcaldesa ha expuesto la intención del Ayuntamiento de promover nuevas rutas para fomentar el turismo de la naturaleza en el municipio durante todo el año, con el objetivo de desestacionalizar y diversificar la oferta turística de Laredo.

En el encuentro también han estado presentes el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio y el director de MARE, José María Díaz. Por parte del ayuntamiento, además de la alcaldesa, han asistido la concejala de medio ambiente, Adelia Melero, y el ingeniero municipal.

El Ayuntamiento pide a Medio Ambiente un punto limpio en el municipio
Comentarios