sábado 25/9/21
LABORAL

UGT y CCOO exigen que se frene el desmantelamiento de Correos destinado a privatizar el servicio

Concentración de UGT y CCOO de Correos
Concentración de UGT y CCOO de Correos

Delegados de UGT y de CCOO en Correos han exigido hoy martes, en una concentración de protesta frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Cantabria, que los gestores del operador "frenen un descarado desmantelamiento del servicio postal público para aumentar su déficit y preparar el terreno para su privatización". Así lo han manifestado los responsables regionales del Sector Postal de ambos sindicatos, Montse Noriega (UGT) y Juan Carlos Aizpurúa (CCOO), que han advertido de que ambos sindicatos no permitirán "que se siga por esta vía del desmantelamiento y la privatización".

"Están siguiendo la senda de la privatización, nos trasvasan empleo a empresas filiales, baja la contratación y hacen que suba el déficit", ha recalcado Noriega, quien ha insistido en que "preparan el camino para que en 2023 Correos tenga números negativos en torno a los 600 millones de euros para al final tener la excusa ideal para privatizarlo".

"Tienen una agenda oculta que ya no está siendo tan oculta de desmantelamiento del servicio público de Correos y de la mayor empresa pública de este país con 300 años de historia", ha agregado Aizpurúa, quien ha criticado que "un Gobierno progresista no tenga un modelo postal público y un modelo para combatir la España vaciada".

El representante de CCOO ha subrayado que Correos ha ido perdiendo empleo de manera progresiva y el que se está generando no es suficiente para recuperarlo, además de lamentar que "hoy en día tenemos un 36% de empleo temporal y una empresa pública no se lo puede permitir".

La responsable regional del sector postal de UGT ha recordado que en 2017 se estableció que el coste del servicio postal público era de 220 millones de euros, "luego nos lo recortaron a los 110 y en el nuevo plan estratégico lo van reducir todavía más".

Comentarios