viernes. 29.03.2024

El comité de empresa de la empresa Chassis Brakes (CCOO, UGT y USO) ha denunciado el "claro deterioro" de las relaciones laborales en la compañía, que ha motivado una concentración de protesta de los trabajadores. En un comunicado, los representantes de los trabajadores, por la unanimidad de sus miembros, han denunciado esta situación que vienen padeciendo durante estos últimos años, con un "cambio de actitud" de la Dirección de la empresa con la plantilla, y ha opinado que "ha llegado el momento de decir 'Basta'".

"Las faltas de respeto e incumplimientos de los acuerdos alcanzados y de las normas así como las decisiones de forma unilateral tomadas por la Dirección, anulando el dialogo social, nos han llevado a un clima laboral jamás conocido e inaceptable para una plantilla siempre comprometida e implicada con su labor", ha asegurado el comité, en un comunicado, remitido por USO.

“INJUSTO” DESPIDO DISCIPLINARIO

El comité ha explicado que, como "colofón" a esta situación, la última decisión de la Dirección ha sido un "despido disciplinario" de una trabajadora el pasado 21 de diciembre, que consideran que es "injusto". Los representantes de los trabajadores han opinado que la Dirección ha centrado en esta compañera -que llevaba trabajando 17 años como técnico de prevención sin recibir apercibimiento de "ningún tipo", según dicen- "toda la responsabilidad de los malos resultados de una auditoria".

Según ha explicado USO, los resultados de esta auditoría, causa aducida por la empresa para basar el despido, desvela para el comité de empresa "la mala gestión de la Dirección de la empresa, por no facilitar los medios necesarios". De hecho, el comité ha denunciado que para cubrir el puesto que venía desempeñando la trabajadora despedida, se han contratado dos personas. "Si consentimos esta decisión tan injusta, solo nos queda preguntarnos: '¿Quién será el próximo?'", ha aseverado.

Los representantes de los trabajadores de Chassis Brake Buelna han anunciado que van a luchar por el respeto a los puestos de trabajo de todos los trabajadores y ha garantizado que "unidos" se conseguirán recuperar unas "condiciones laborales justas y dignas".

Ante esta situación descrita, el comité de empresa ha realizado este viernes una concentración de protesta ante la empresa. Dirigentes sindicales regionales de CCOO, UGT y USO han acompañado al más del centenar de trabajadores de Chassis Brakes que han acudido a lo largo de la mañana a mostrar su solidaridad y rechazo a la actitud de la empresa. Exhibieron una pancarta con la leyenda 'Juntos creábamos éxitos", ha dicho.

NUEVAS PROTESTAS

Además, ha advertido que, de continuar la situación, se convocará una nueva concentración el próximo viernes, 25 de enero, de 12:00 a 15:00 horas.

Asimismo, se ha convocado también a la plantilla a una asamblea el sábado 26 de enero, para informar de las medidas de presión, entre ellas un calendario de paros prevista para febrero.

Trabajadores de Chassis Brakes protestan contra el “injusto” despido de empleada y el...
Comentarios