LABORAL

La repartidora de Amazon en Cantabria cesa la actividad

Dos furgonetas de reparto de Amazon
Lo asumirá Colbi Express

La empresa de paquetería urgente encargada del reparto de productos Amazon en Cantabria, Tipsa, con más de medio centenar de trabajadores, ha comunicado esta semana el cese de actividad y con ello el despido de la plantilla.

Las rutas que operaba Tipsa desde el pasado mes de septiembre pasarán ahora a Colbi Express, con dirección en Camargo, la otra empresa repartidora de la multinacional americana en la comunidad autónoma, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Hasta principios del pasado septiembre, AT Operalia, con base en Requejada (Polanco), repartía los productos de Amazon pero cesó la actividad e inició un expediente de despido colectivo para toda la plantilla en Cantabria.

Paralelamente, la multinacional llegó a un acuerdo con Tipsa que se encargó del reparto y que no cuenta con representación sindical.

Según USO, único sindicato con representación en AT Operalia, las protestas sindicales y de los trabajadores ante las "duras condiciones laborales" que padecían, con "salarios mínimos y jornadas interminables", llevaron a Amazon a decidir cerrar la empresa y trasladar el servicio a otra sin representación sindical.