LABORAL

“El problema de la Policía Local de Camargo no es la movilidad, son las condiciones de trabajo”

Policía Local de Camargo
Policía Local de Camargo

La delegación cántabra de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha trasladado que el "problema" de la Policía Local de Camargo son "las condiciones de trabajo", que son "peores" que en otros municipios, según los trabajadores. Así lo ha replicado el sindicato este martes en nota de prensa, tras las declaraciones de la exalcaldesa del municipio, Esther Bolado, en el último pleno, en el que pidió la paralización de las plazas de movilidad de la Policía Local que, en opinión de la portavoz socialista, "solo beneficia a Santander" y "penaliza al arco de la Bahía".

Sin embargo, fuentes del sindicato han argumentado que municipios de ese arco a los que alude, como Bezana o Astillero, han perdido "muy pocos" efectivos en relación con Camargo y sus plazas se cubren "rápidamente".

Mientras que en Camargo, han indicado, "se han ido 17 agentes por esta modalidad de movilidad" pero "otros 12 compañeros se han ido por otros medios". Es decir, han lamentado, "se han perdido 29 efectivos y actualmente continuamos con déficit de 15 policías". Desde el sindicato han manifestado que "la realidad, según los trabajadores, es que las condiciones laborales son peores que las de otros municipios".

"Continúan con las medidas restrictivas contra los derechos consolidados dentro de la Policía Local durante muchos años, perjudicando a los trabajadores, con el beneplácito de la Jefatura y el equipo de Gobierno, ya que para poder cubrir los servicios se están limitando los derechos de los agentes de cara a poder disfrutar de permisos y días libres", han apuntado.

Comentarios