jueves. 29.02.2024

El Comité de Empresa de la Asociación Cántabra de Atención a la Parálisis Cerebral (ASPACE), formado en su totalidad por cinco delegadas de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria, ha logrado que, tras meses en los juzgados, la empresa abone las nóminas a los y las trabajadoras de la empresa en los cinco primeros días naturales del mes siguiente.

Ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) el que, esta vez, ha dado la razón al Comité al desestimar el recurso de la empresa a la sentencia dictada en mayo por el Juzgado de lo Social.

En esta, la justicia ya declaraba el derecho de la plantilla de la empresa a recibir el abono de sus retribuciones en estos plazos, como estipula el Convenio Colectivo de Atención a Personas con Discapacidad, que "la empresa lleva más de cuarenta años incumpliendo", ha apuntado Alexandra Gómez, presidenta del Comité de Empresa.

Gómez ha emplazado a ASPACE "a cumplir esta sentencia de forma inminente y cesar en este atropello a los derechos de la plantilla, de forma que los trabajadores y trabajadoras perciban sus salarios en tiempo y forma tras años de incumplimientos y un periplo judicial que ha sido innecesario porque lo que reclamamos es, ni más ni menos, que lo que ya recoge el convenio colectivo".

El Comité, que ha celebrado este nuevo logro sindical, ha recordado que "no es la primera vez que tenemos que recurrir a la justicia para reclamar nuestros derechos, y lo continuaremos haciendo cada vez que sea necesario".

La Justicia vuelve a dar la razón al Comité de ASPACE y la empresa tendrá que abonar...
Comentarios