viernes. 29.03.2024

Los hosteleros cántabros aseguran que las nuevas restricciones por el Covid en la región, que entre otras cosas implican el cierre de bares y restaurantes a las once de la noche, "son la ruina" para el sector, por lo que han anunciado su intención de recurrir estas medidas, que se publicarán a lo largo del día en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y entrarán en vigor a las 00:00 de este domingo, 25 de octubre. Así lo ha avisado la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) en un comunicado difundido tras la rueda de prensa del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para informar de las últimas limitaciones ante la incidencia de la pandemia.

"Cerrar a las once los establecimientos, cerrar las barras y reducir los aforos son tres medidas que nos hunden"

La agrupación considera que las "declaraciones y decisiones" del titular del departamento -que también ha dado cuenta de la prohibición de usar barras y reducción de aforos al 50% en interiores y 75% en terrazas, donde no se podrá fumar- suponen "la puntilla final" para esta actividad. "Cerrar a las once los establecimientos, cerrar las barras y reducir los aforos son tres medidas que nos hunden", se quejan los hosteleros, que reclaman les tengan "en cuenta a la hora de tomar decisiones en el sector, más cuando se está jugando con nuestro pan".

"No saben lo que están haciendo con nosotros, nos han llevado a la ruina", ha sentenciado el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, que ha alertado de que "muchos" empresarios y empleados "no van a poder volver a sus puestos de trabajo o a sus negocios". Y es que, a su juicio, las decisiones que se han tomado hasta ahora "han ido en un único sentido: en contra de la hostelería". Ha añadido que se están "quedando solos", cuando pueden ser, según ha dicho, "la del descontrol entre los jóvenes", en alusión a fiestas y 'botellones'.

Cuevas se ha referido a datos del Ministerio de Sanidad según los cuales en la hostelería se producen "menos del 3,5% de contagios", y ha cuestionado que se sigan "permitiendo reuniones privadas, cuando está demostrado que son foco de contagio". "Ellos mismos se contradicen", ha sentenciado. "No entendemos nada y nos sentimos completamente abandonados y molidos", se ha quejado el presidente de los hosteleros cántabros, para lamentar que se haga "esto" con un sector que es "motor económico" de una región y del que dependen, además, "miles de personas". Para finalizar, ha valorado que los hosteleros cántabros han "cumplido con toda la normativa" establecida hasta ahora, pese a lo cual "siempre pagamos los mismos".

Los hosteleros cántabros recurrirán las nuevas restricciones: "Son la ruina para el...
Comentarios