jueves 26/5/22

El 85% de la plantilla de Douglas en Cantabria ha secundado la huelga convocada por CCOO, que ha cerrado seis de las ocho tiendas que la cadena de perfumerías tiene en la comunidad, salvo las de Castro Urdiales y Santoña, ha informado el sindicato. Además, los trabajadores se han concentrado frente a los establecimientos de las calles Burgos y Calvo Sotelo de Santander en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa y que dejaría en la calle a un millar de personas en todo el país, 59 de ellas en Cantabria, donde cerrarían siete de las ocho tiendas, a excepción de la de Castro Urdiales.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, han coreado gritos contra la dirección de la compañía y han defendido una estrategia de negocio que contemple el comercio tradicional y la venta online. CCOO ha reiterado su apoyo a la plantilla contra una medida "sin escrúpulos" y ha destacado la intención de las trabajadoras de "elevar el conflicto" hasta conseguir que la empresa dé marcha atrás en sus planes.

USO por su parte ha señalado que se trata del tercer ERE presentado por Douglas desde 2018, "que acabará con dos tercios de sus tiendas, con la mitad del personal de oficinas y de almacén y supondrá una modificación sustancial de las condiciones de los trabajadores que permanezcan en la empresa".

Un ERE que, según el sindicato, supondrá el despido de 1.000 trabajadores en todo el Estado (el 90%, personal de tiendas; 5%, personal de almacén y otro 5%, del personal de oficinas centrales) y el cierre de 136 establecimientos. Actualmente Douglas cuenta con una plantilla de 1.500 personas y 199 tiendas.

Comentarios