CONSUMO

La mejor ginebra del mundo cuesta 11 euros

Botella de la ginebra Oliver Cromwell London Dry Gin

Todavía no está a la venta en España y ha arrasado en la cata a ciegas superando al segundo clasificado cuyo precio es de 44,60 euros.

Así ha quedado al menos de manifiesto en la prestigiosa International Wine and Spirits Competition, un concurso que pretende reconocer y premiar los vinos y licores de mayor calidad, según informa The Independent.

Este concurso británico ha lanzado su ranking de bebidas espirituosas y ha revolucionado las redes con su premio a una ginebra de bajo coste.  

Se trata de la ginebra de 37,5º Oliver Cromwell London Dry Gin, que ha arrasado en la prueba de cata a ciegas, superando con creces al segundo clasificado cuyo precio es de 44,60 euros, es decir cuatro veces más y que se comercializa en la cadena de supermercados Aldi, que con cuenta con tres establecimientos en Cantabria-Santander, Torrelavega y Laredo- y cuyos clientes esperan con interés la llegada de la ginebra premiada.

Tal y como advertía un portavoz del concurso, para disfrutar de una buena ginebra no hace falta hacer un gran desembolso.