GASTRONOMÍA

Jóvenes y atrevidos talentos nos invitan a viajar sin billete ni equipaje

Los cocineros Lautaro Bravo y Óscar Calleja

Los chefs Óscar Calleja y Lantaro Bravo nos han brindado un menú único a cuatro manos en el que han fusionado las culturas gastronómicas Mexicana y Asiática.

Óscar Calleja, Chef de Restaurante Annua (1* Michelin) en San Vicente de la Barquera, y Lantaro Bravo, Chef de Restaurante Mexsia en Santander, nos han brindado un menú único a cuatro manos en el que han fusionado las culturas gastronómicas Mexicana y Asiática haciendo vibrar a los asistentes con la presentación de platos de ambos restaurantes, un menú potente de frescor con el que han transmitido emociones únicas, con platos atrevidos, impregnando los paladares de sensaciones ardientes, llenos de contrastes Orientales y Latinos.

Llenando los paladares de Mar Cantábrico con una tosta de Navajas, una Anchoa sobada a mano con cajeta y ajo negro, y una Lubina marinada con mango y habanero, relajando y refrescando los sentidos con un Aguachile de Camarón con Xamoy.

El Chef Óscar Calleja viaja desde sus fogones y nos transporta al continente Americano sorprendiéndonos con su Niguiri tibio de gambón con frijol refrito y un Taco de Centollo con Chiplote y Tamarindo, sin darnos descanso nos impregna de México los paladares con su Mole poblano con espuma de esquites y con un espectacular taco de Atún rojo a la llama con Chicharrones de Bacalao.

De nuevo viajamos sin billete, simplemente prescindiendo del sentido de la vista y agudizando el sentido del gusto para encontrarnos texturas y aromas familiares como la del Vit – roll de Cochinillo y el Pan Bao de estofado con rúcula en tempura, refrescando con el verde campestre limpiando el paladar para detectar la esencia que nos impregna y la untuosidad grasa del cochinillo crujiente, y despegamos con la frescura del Ravioli de Langostino con salsa Thai.

Retornamos al espacio con un Sorbete reanimator que nos hace flotar en la gravedad.

Marcada por una impresionante velada llena de sorpresas, texturas, aromas, especias, sabores y un sinfín de sensaciones que culmina con una Cajeta, Guayaba, Pitaya y Nougat de fruta de la pasión.

No menos espectaculares fueron los vinos de la Tierra de Liébana, Bodega Picos de Cabariezo, con los que se acompañó este menú Único presentándose en el orden que los enumeramos.

Alba de Picos 2015 (Gewüztraminer).

Picos de Cabariezo 2015 (Mencía).

Picos de Cabariezo Roble 2014 (Mencía).

La Casa del Capitan 2015 (Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon).

Hielu de Picos 2015 (Gewüztraminer, Sauvignon Blanc, Palomino).

Licor de Orujo de Café, de Picos de Cabariezo.

Café Dromedario.