viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 49 años de edad, vecino de Mieres, por tenencia ilícita de armas. Ofertaba las armas en una página de anuncios de Internet. Uno de los clientes amenazó con quitarse la vida con una pistola que había comprado al detenido.

La investigación comenzó con la llamada de una vecina de Gijón que alertaba de que su excuñado pretendía suicidarse y que para dar crédito a su amenaza le está enviado mensajes de Whatsapp en los que le mostraba una pistola que decía haber comprado en León.

Agentes de la Unidad Especializada y Violenta de Gijón localizaron al presunto suicida sereno y animoso que explicó que había tenido un bajón anímico pero que se había recuperado y que desistía de su propósito de suicidarse.

Uno de los clientes amenazó con quitarse la vida con una pistola que había comprado al detenido

Los policías intervinieron el arma con el que había amenazado poner fin a su vida que se encontraba cargada y amartillada, lista para ser utilizada. El arma estaba manipulada y tenía el número de serie borrado y su propietario manifestó haberla comprado a través Internet.

Los trabajos policiales realizados para identificar al vendedor de la pistola permitieron determinar que se trataba de un vecino de Mieres de 49 años de edad, quien en la misma página estaba ofertando un revólver.

Una vez conocida su identidad, los investigadores establecieron un dispositivo para su localización que se produjo en Mieres, lugar de su residencia habitual. En el registro posterior de su domicilio y cocheras los agentes hallaron armas para los que carecía de licencia y guía de pertenencia por los que fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

El detenido manifestó ser aficionado a las armas de fuego y tener escopetas reglamentadas, aunque en los últimos tiempos, a modo de colección, había comprado algunas armas por internet que estaba intentando vender en la actualidad. El motivo de esta venta era que sabía que esta práctica era irregular, al carecer las armas de las licencias oportunas y que por ello podía tener problemas con la justicia.

Los agentes comprobaron que efectivamente el arrestado era la persona que había vendido la pistola al vecino de Gijón y que se la había entregado en esa ciudad personalmente por un importe de 1.000 euros.

Detienen a un hombre con un arsenal de armas sin licencia después de que otro intentara...