SUCESOS

Desolación por el asesinato de dos menores en Toledo durante este fin de semana

El campo de fútbol Ángel Tardío, donde ha sido asesinado el segundo de los menores
El campo de fútbol Ángel Tardío, donde ha sido asesinado el segundo de los menores

Dos menores han sido asesinados en la provincia de Toledo este fin de semana. La primera ha sido una menor de 17 años, en la localidad de Otero, que ha sido asesinada por un tiro en la frente a las 06.40 horas del sábado por su padrastro, que ya ha sido detenido. La madre, de 36 años, ha resultado herida muy grave, con un disparo en el pecho, y se encuentra en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

El segundo muerto es un niño de 11 años de edad, que ha fallecido este domingo tras ser agredido con un objeto punzante en el campo de fútbol de la localidad toledana de Mocejón. Las fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han indicado que la agresión ha tenido lugar a las 10.00 horas, cuando el menor se encontraba jugando al fútbol junto a otros niños de la localidad y que se han desplegado una decena de patrullas de la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo para detener al autor, que sigue a la fuga.

El Ayuntamiento de Mocejón va a decretar tres días de luto oficial y ha convocado para la tarde de este domingo un minuto de silencio, previsto a las 19.30 horas en la puerta del Consistorio. "El dolor de la familia es inimaginable, pero todo el pueblo nos unimos a ese dolor incomparable", aseguraba Cedillo, quien se remitía a las informaciones oficiales por parte de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil, que serán los encargados de esclarecer el suceso y detener al culpable, del que solo ha trascendido que era un individuo encapuchado.

Comentarios