sábado 27/11/21
SUCESOS

Un cantante muere sobre el escenario mientras la banda sigue tocando al creer que es una broma

Bruce Hampton, uno de los referentes del rock y del jazz de Atlanta, celebraba su cumpleaños en el Fox Theatre con unos amigos cuando se desplomó.

El cantante Bruce Hampton, uno de los referentes del rock y del jazz de Atlanta (Georgia, EEUU), ha fallecido a los 70 años tal y como informó este miércoles en nuestro país La Vanguardia, que alertó de cómo el guitarrista y cantante sufrió un colapso en plena actuación y se desplomó en la recta final de un concierto con el que celebraba su cumpleaños en el Fox Theatre con unos amigos.

El evento se estaba grabando en vídeo, que ha sido colgado en Youtube. Según puede apreciarse, el artista se desplomó en el minuto 2.05. El resto de músicos pensaron que era una de sus bromas y siguieron tocando como si no hubiera ocurrido nada.

Lamentablemente, no se trataba de una broma de Hampton, y tras ser atendido fuera del escenario acabó muriendo en el hospital. No se pudo hacer nada por salvarle la vida, según cuentan desde el centro médico donde aún no han informado oficialmente de las causas de la muerte.