miércoles 18/5/22
CALENDARIO ESCOLAR

El calendario escolar del curso 2022-2023 ya tiene sus fechas y contará con cinco bimestres y periodos de descanso

Una profesora acompaña a alumnos de Educación Primaria a un aula
Una profesora acompaña a alumnos de Educación Primaria a un aula

Este martes se ha negociado en la Mesa Sectorial de Educación, el calendario escolar para el curso 2022-2023. Este calendario, publicado ya en el BOC, se acerca al modelo pedagógico bimestral: organización en cinco bimestres, con periodos de descanso intermedios de al menos una semana.

De esta manera, el curso comenzará el 1 de septiembre de 2022 y el inicio del periodo lectivo será para cada enseñanza un día diferente. Así, el 8 de septiembre comenzará las etapas de infantil, primaria y educación especial. Un día después el 9, será el turno de secundaria, bachillerato y formación profesional.

Una semana más tarde, el día 16 de septiembre, comenzarán las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, el 21 de artes plásticas, diseño y educación permanente de personas adultas, el 23 deportivas de régimen especial y el 6 de octubre comenzará los alumnos de idiomas de régimen especial.

En el calendario, recién publicado este martes 12 de abril, aparecen también las jornadas no lectivas, como festivos o semanas de descanso.

Por su parte ANPE Cantabria indica que "sin cumplir todas nuestras reivindicaciones se ha aprobado este calendario". Entre esas reinvindicaciones aparece la apertura de la negociación de la Bolsa de horas recuperables del 5% de la jornada para conciliación laboral y familiar o  una reducción voluntaria de horas lectivas para los docentes con 55 o más años.

HABRÁ AMPLIACIÓN

Comentarios