EDUCACIÓN

Un centenar de alumnos internacionales de 35 países se ha incorporado esta mañana CESINE

Provienen este año de Europa pero también de Japón, China, Gana, India, Marruecos, Croacia, Túnez, Cuba, Nicaragua, Puerto Rico, Vietnam y Palestina entre otros orígenes.

Alumnos de Cesine
Alumnos de Cesine

La Escuela Universitaria CESINE ha recibido a un centenar de nuevos estudiantes procedentes de 35 países.

El dato supone que prácticamente un 50% del nuevo alumnado que se incorpora a la Escuela Universitaria este curso procede de otros países frente al 44% del curso pasado. CESINE refuerza así su posición como una de las opciones preferidas de los alumnos internacionales para cursar estudios superiores en España.

Los estudiantes internacionales proceden de 35 países y llegan atraídos tanto por la oferta académica en permanente actualización y por la posibilidad de cursarla en un destino de alto interés como Cantabria.

Este año se forman en CESINE alumnos de Francia, Alemania, Italia, Holanda, Corea del Sur, Polonia, Canadá, Bélgica, Dinamarca, Portugal, Chile, Brasil, Argentina, México, Finlandia, Nigeria, Japón, China, Republica Dominicana, Camerún, Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Gana, India, Marruecos, Croacia, Túnez, Cuba, Nicaragua, Puerto Rico, Vietnam y Palestina.

Mario Banca, coordinador de Estudiantes Internacionales, Erasmus y Movilidad Internacional ha destacado que “CESINE ha desarrollado una sólida reputación a la hora de atraer estudiantes internacionales y las cifras lo demuestran claramente”.  Para Banca, “los programas que ofrecemos son de gran calidad y ayudan a los alumnos a desarrollarse académicamente y a mejorar su perfil profesional”. Los estudiantes internacionales “no solo contribuyen a crear un rico entorno de aprendizaje, sino que también se convierten en grandes embajadores de Santander y de España”, ha señalado.

El crecimiento de estudiantes internacionales y la diversidad cultural que aporta a la ciudad y a la Comunidad son resultado del fuerte compromiso de CESINE con la globalización educativa. Desde su integración en el grupo francés EDH, la escuela ha intensificado su enfoque internacional, permitiendo a los estudiantes iniciar su formación en Santander y tener la oportunidad de continuar sus estudios en otros países.

CESINE continúa actualizando su oferta educativa para alinearse con las demandas del mercado laboral y las profesiones del futuro, reforzando su posición como una de las mejores opciones para estudios superiores en España y en el ámbito internacional.

 

Comentarios