lunes. 27.06.2022
ECONOMÍA

El sector servicios en Cantabria acumula el mejor crecimiento desde 2007

En lo que va de año la cifra de negocios ha crecido un 4,1% y el empleo un 1,5%, algo inferiores a la media nacional.

Los comerciantes dudan de poder abrir el 4 de mayo
La cifra de negocio del sector servicios acumulada en Cantabria es la mejor desde 2007

El sector servicios en Cantabria acumula en lo que va de año el mejor crecimiento desde 2007, tanto en facturación como en empleo, según el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE). En concreto, la cifra de negocios acumulada del sector ha crecido un 4,1% en la región y el empleo un 1,5%. En España estas tasas han sido de 4,7% y 2,0%.

La cifra de negocios del sector servicios en Cantabria aumentó un 4,5% en octubre respecto al mismo mes del año 2014, un punto más que la media nacional (3,5%).

El incremento de la facturación del sector servicios en el décimo mes del año registrado por Cantabria es similar al de Aragón, La Rioja y Extremadura y es el cuarto más elevado tras los de Galicia y Baleares, ambas con un 4,8%, y Cataluña, con un 4,6%.

Por su parte, el empleo en el sector servicios en Cantabria se incrementó un 2,5% en octubre en relación al mismo mes de 2014, cuatro décimas más que la media, si bien mensualmente cayó un -1,9% (la media lo hizo un -0,2%).

En concreto, Cantabria fue la octava comunidad donde el incremento del empleo fue más fuerte en términos interanuales y la tercera donde más se redujo mensualmente.

Comentarios