jueves. 28.03.2024

El sector servicios en Cantabria acumula en lo que va de año el mejor crecimiento desde 2007, tanto en facturación como en empleo, según el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE). En concreto, la cifra de negocios acumulada del sector ha crecido un 4,1% en la región y el empleo un 1,5%. En España estas tasas han sido de 4,7% y 2,0%.

La cifra de negocios del sector servicios en Cantabria aumentó un 4,5% en octubre respecto al mismo mes del año 2014, un punto más que la media nacional (3,5%).

El incremento de la facturación del sector servicios en el décimo mes del año registrado por Cantabria es similar al de Aragón, La Rioja y Extremadura y es el cuarto más elevado tras los de Galicia y Baleares, ambas con un 4,8%, y Cataluña, con un 4,6%.

Por su parte, el empleo en el sector servicios en Cantabria se incrementó un 2,5% en octubre en relación al mismo mes de 2014, cuatro décimas más que la media, si bien mensualmente cayó un -1,9% (la media lo hizo un -0,2%).

En concreto, Cantabria fue la octava comunidad donde el incremento del empleo fue más fuerte en términos interanuales y la tercera donde más se redujo mensualmente.

El sector servicios en Cantabria acumula el mejor crecimiento desde 2007
Comentarios