jueves 21/10/21
Economía

El Gobierno estará "pendiente" de las negociaciones para la adquisición de Opel por el Grupo PSA

Buruaga, De la Serna e Igual
De la Serna ha señalado que la adquisición no ha sido anunciada "oficialmente" sino que se han confirmado "negociaciones"

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha asegurado que el Gobierno de España va a estar "permanentemente pendiente" de las negociaciones entre el Grupo francés PSA y el consorcio estadounidense General Motors para la adquisición de su filial alemana Opel, con tres fábricas en nuestro país: en Zaragoza, Vigo y Villaverde (Madrid).

A preguntas de la prensa en Santander, De la Serna ha señalado que la adquisición no ha sido anunciada "oficialmente" sino que lo que se han confirmado son las "negociaciones" entre ambas partes, por lo que aún "no se conocen los detalles" del proyecto.

De la Serna ha señalado que la adquisición no ha sido anunciada "oficialmente" sino que se han confirmado "negociaciones"

En cualquier caso, ha destacado que los mensajes lanzados por la dirección del Grupo PSA "son tranquilizadores en relación a la fábrica de Zaragoza porque han dicho que los trabajadores pueden estar tranquilos".

De la Serna ha reafirmado el mensaje también "tranquilizador" del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, señalando la "importancia" de Opel en nuestro país "con tres fábricas que están demostrando una alta competitividad".

Opel tiene tres fábricas en España: en Zaragoza, Vigo y Villaverde (Madrid)

Al igual que De Guindos, el ministro de Fomento ha señalado que "es necesario ese mensaje de tranquilidad para los empleados por el buen funcionamiento de las factorías españolas y el auge del sector automovilístico en nuestro país".

"Lo que corresponde es reafirmar ese mensaje de tranquilidad, prudencia porque no deja de ser el inicio de las negociaciones y estar permanentemente, como va a estar el Gobierno de España, pendiente de la marcha de esas negociaciones", ha dicho.