viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Cantabria no tiene previsto "de momento" hacer "ningún ajuste" en el presupuesto regional de este año para cumplir las exigencias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a las comunidades autónomas ante el incumplimiento del déficit.

Así lo ha indicado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a preguntas de los periodistas sobre esta posibilidad, a los que ha manifestado que "hasta ahora" no tiene "ninguna noticia" de variar las cuentas públicas de 2016.

Además, el jefe del Ejecutivo ha sido cuestionado por la advertencia de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que aprecia un "riesgo elevado de incumplimiento" del objetivo de estabilidad para 2016.

El jefe del Ejecutivo PRC-PSOE ha defendido que Cantabria ha hecho un "esfuerzo enorme" para ajustarse "lo más posible" a las "imposiciones que llegan" desde Bruselas y el Gobierno de España, pero lo que no se va a hacer "en ningún momento" es "dejar de atender" los servicios mínimos de la Comunidad. "De ninguna manera", ha sentenciado.

Ante esta situación y el "clamor" de todas las comunidades, Revilla ha insistido en que Cantabria va a coordinarse "con muchas más autonomías" para hacer un frente común ante "el despeje del balón" del ministro del ramo, Cristóbal Montoro, para "largarnos la pelota a las comunidades autónomas, que no somos en absoluto culpables de esta situación", ha concluido.

Cantabria no prevé “ningún ajuste” en el presupuesto para cumplir las exigencias de...
Comentarios