BALENCESTO FEMENINO

Victoria para el Tirso Igualatorio en el encuentro de este sábado

Tirso Igualatorio

Las féminas del Tirso Igualatorio de Baloncesto, han vencido en el encuentro contra Rosalía Pío XII con lo que continua su liderato. A pesar del mal comienzo,  con un 10 de 12 en tiros de campos les permitió a las santiaguesas finalizar los primeros 10 minutos con un marcador favorable de 29-17.

El segundo periodo se inició como acabó el primero, con las jugadoras de Chiqui Barros haciendo un buen juego en la pista. Sin embargo, a mediados del cuarto se produjo un punto de inflexión que marcaría del devenir del partido, donde las pupilas de Luisma Solana supieron adaptar la defensa a las características del rival permitiéndoles, en primer lugar, correr el contraataque con superioridades, y en segundo lugar castigar la pintura local con balones. El tanteo de este tiempo fue de 11-17, que dejaba el partido muy abierto al descanso con un 40-34.

Tras el paso por los vestuarios, Tirso Igualatorio supo mantener la mejoría evidenciada antes del descanso, y con un parcial 4-20 gracias a la defensa solidaria de todas las jugadoras y la insistencia en el contraataque y balones interiores abría la primera brecha favorable que además marcaría el devenir del partido hasta su final. Este tercer periodo acabaría 44-54.

El último periodo las jugadoras santanderinas supieron jugar con el marcador, no sin alguna precipitación puntual, se mantuvieron sólidas en defensa y continuaron haciendo llegar bolas interiores para finalizar o para pase extra en cada trap local. Así finalizaría el encuentro con un marcador de 57-71 con unas jugadoras locales que realizan un juego por conceptos de calidad y que nunca bajan los brazos, y un equipo visitante que en los momentos difíciles ha sabido sacar el carácter para suplir con mucho esfuerzo la falta de acierto. Sexto partido y sexta victoria para el equipo.