FÚTBOL

¡Valioso punto en el derbi!

Imagen del encuentro | Foto RRC
Imagen del encuentro | Foto RRC

El CD Laredo sumó un valioso punto en La Planchada visitando al Rayo Cantabria, líder al comienzo de la jornada y segundo tras la misma, en un partido muy disputado, intenso y que finalizó sin goles. Si bien el equipo verdiblanco no ha encajado en las tres jornadas disputadas, el Charles no lo hecho en las dos últimas y como comentaría Mario Gutiérrez a la finalización del encuentro: “estamos yendo de menos a más”. El Laredo se sitúa 9º en la tabla con 4 puntos, tras haber disputado dos de las tres jornadas a domicilio, ante quinto y segundo en la tabla.

El entrenador del Laredo Mario Gutiérrez comentaría que “ha sido un partido muy exigente. Me voy muy contento por el trabajo de todos. Hemos dado muy buena imagen. Me ha gustado la valentía del equipo. Hemos defendido muy bien en la segunda parte. Ha sido un buen partido de los dos equipos, muy intenso”, añadiendo para el futuro que “siendo nosotros mismos, siendo valientes en todos los sentidos, es como vamos a conseguir hacer un buen camino en la categoría”.

Era el día de La Aparecida. Y día de derbi, con buena entrada en La Planchada, con césped en buen estado y gran ambiente en mañana soleada. El Rayo Cantabria llegaba al duelo con excelentes números en la hoja clasificatoria, lo que no amilanó a los de la Costa Esmeralda, sino todo lo contrario, con un Charles que salió valiente, entrando bien al partido, con presión alta y descaro y, aunque sin oportunidades claras, llegando arriba en un partido con mucho ritmo.

El primer intento sería para los locales con un disparo de Ángel P. que detenía un seguro David Puras. El choque se mantenía igualado y rebasada la primera media hora de juego Isuardi ponía un pase al área en profundidad para Vassi, llegando al cuero junto a Carrascal y cayendo derribado, reclamando penalti el cuadro rojillo, que no apreció el colegiado salmantino. El filial reclamaría el suyo en el segundo periodo, que tampoco sería señalado.

Eléctrico fue el tramo final antes del intermedio, primero con un disparo también de Ángel P. que se estrelló en lateral de la red y una fata ejecutada por Isuardi desde la izquierda que se colaba junto a la base del palo, sacándola con apuros y buena estirada el portero local.

Se llegaba al descanso con el resultado inicial tras cuarenta y cinco minutos intensos, sin especulaciones, sin descanso, con gran despliegue físico de los dos conjuntos, con mucha llegadas con peligro, pero escasas ocasiones claras, con vistosidad y entretenimiento para las dos aficiones.

La primera acción de peligro del segundo periodo llegaría con un disparo de Díaz Cacho que no encontró portería. Unos minutos después lo intentaba Fer Torre desde fuera del área saliendo por alto. El Racing tenía el control y la pelota y al Charles le costaba salir, pero se defendía con orden y acierto ante el entonces líder del grupo. Poo y Carral se estrenaban esta temporada tras solventar sus problemas físicos.

En el 74’ protagonizaba Isuardi una buena acción individual tras recibir de Vassi, yéndose de tres rivales para disparar alto con la izquierda. A partir de ahí se volcó arriba el Rayo Cantabria, llevando constante peligro, con algún remate fuera y otros solventados por David y el entramado defensivo del Charles, que aguantó con orden hasta el pitido final para llevarse un merecido y satisfactorio punto de un muy buen derbi.

Comentarios