domingo 17/10/21
FÚTBOL

“Todos los bebés que nazcan en Cantabria en 2021 contarán con un carnet del Racing gratuito”

Junta General de Accionistas del Real Racing Club celebrada, en la jornada de hoy, en la Universidad Europea del Atlántico Foto Real Racing Club
Junta General de Accionistas del Real Racing Club celebrada, en la jornada de hoy, en la Universidad Europea del Atlántico | Foto: Real Racing Club

El Presidente del Real Racing Club, Alfredo Pérez, anunció en la Junta General de Accionistas -celebrada en la jornada de hoy en la Universidad Europea del Atlántico- la iniciativa ‘Mi primer carnet racinguista’: “todos los bebés que nazcan en Cantabria en 2021 contará con un carnet gratuito el primer año. A partir del 1 de enero se entregará a los padres en los hospitales de la Comunidad Autónoma un tríptico para ser rellenado y que podrá ser canjeado en las taquillas de Los Campos de Sport por este carnet. Los niños, a partir de ahora, nacerán racinguistas”. El rector del club cántabro avanzó también que durante el mes de diciembre “la Tienda Oficial de El Sardinero será un gran centro de solidaridad. Hemos organizado una recogida de juguetes y alimentos para las personas que más lo necesitan, que este año han aumentado por el fuerte impacto de la COVID-19. Todas las tardes habrá presencia de jugadores del primer equipo, patrocinadores, exfutbolistas, componentes de las Secciones Inferiores…”.

Pérez reconoció que la pasada campaña “no cumplimos el objetivo de mantenernos en el fútbol profesional”

En el Informe del Presidente, Pérez reconoció que la pasada campaña “no cumplimos el objetivo de mantenernos en el fútbol profesional” aunque dijo que “sirvió como aprendizaje al participar en importantes foros futbolísticos como la Real Federación Española de Fútbol o LaLiga”. Acompañado por el Vicepresidente, Pedro Ortiz, agradeció el compromiso de los empleados, patrocinadores (el 80% continúa este curso sin saber cómo va a visibilizarse su publicidad) y, especialmente, a los abonados: “a día de hoy contamos con 8.263 sin saber si van a poder acudir a los partidos o acompañar al equipo por otros campos con sus bufandas. Además, gracias a los que no solicitaron la compensación por los encuentros no disfrutados en LaLiga SmartBank la Fundación ha recibido una donación de 99.464 euros que ya se están invirtiendo en La Albericia”.

Alfredo Pérez resaltó también el nombramiento de Víctor Diego como Director de Relaciones Institucionales y Deportivas del club, así como el peso que La Albericia ha cogido en el proyecto del Racing 2020/21 con la incorporación de “José María Amorrortu como director de orquesta. Está rodeado de grandes profesionales con una misma idea de futuro, ilusionante y sólida que tiene que penetrar en todas las categorías y estamentos del club. Para lograrlo se ha creado una Comisión Deportiva con una idea de estructura profesional, austera y eficiente que posibilite el buen desarrollo y haga crecer a las personas”.

EL RACING DEL FUTURO

El Presidente verdiblanco indicó que “todas las decisiones se toman para asegurar la sostenibilidad del club, así como generar identidad y sentimiento de pertenencia apostando por la formación y jugadores de Cantabria”. En este sentido destacó la “creación del Departamento de Metodología y Desarrollo individualizado que gestiona la implementación de modelos de entrenamiento y juego. Todos los años tienen que debutar chicos de la cantera en el primer equipo. No sé si tienen que promocionar tantos como este año, que lo han hecho seis porque hay un grupo excelente, pero tiene que haber jugadores criados en La Albericia en la plantilla profesional”. Pero la formación no tiene que ser solo deportiva, sino también personal y académica y para eso, según relató Pérez, “se recuperó la residencia de las Instalaciones Nando Yosu y ahora, además de comer y dormir, hay un Director de Desarrollo Integral, Abel Nogueira, que orienta a los chicos en aspectos académicos y personales. Se trata de esa conciliación fútbol- Racing- sociedad empleando los valores deportivos como herramienta educativa”. Su figura servirá también como nexo de comunicación con las familias y todo eso se enmarca dentro del objetivo de conseguir que las Instalaciones Nando Yosu sean el centro de fútbol de Cantabria.

En el tramo final de su intervención en la Junta General de Accionistas de este 2020 Alfredo Pérez dijo que “hay avances que pusimos en marcha y anunciamos en la Junta anterior como el salto en la estrategia digital, las redes sociales, la APP y la web oficial que son un éxito porque a pesar del descenso a Segunda B contamos con el mismo seguimiento. Esto no para. Como tampoco lo hace la creación del Alevín Femenino o el impulso a la Academia, aunque a causa de la COVID-19 no está pudiéndose realizar con la intensidad que nos gustaría pero hay que ser responsables. La salud, especialmente de los más pequeños, tiene que ser lo primero”.

El Informe del Presidente del Racing, que se prolongó durante algo menos de 15 minutos, concluyó con un claro mensaje a todos los accionistas y aficionados: “estamos trabajando en el futuro del Racing sin olvidar el presente. Nuestro objetivo principal para esta temporada 2020/21 es el retorno al fútbol profesional. Volver a Segunda División”.

 

Comentarios