viernes. 19.04.2024

Los Campos de Sport de El Sardinero en Santander acogerán el próximo 5 de septiembre un partido de fútbol entre veteranos de las selecciones de España y Argentina, que contará con nombres ilustres del fútbol español, argentino y cántabro.

Entre ellos, estarán los cántabros Quique Setién, Pedro Munitis, José Emilio Amavisca o Salva Ballesta; otros exinternacionales españoles como Fernando Llorente, Carlos Marchena, Joan Capdevila, Marcos Senna, Juanfran Torres, Fernando Morientes, Gaizka Mendieta o Albert Luque; y los argentinos Diego Pablo 'El Cholo' Simeone, Sergio Goycoechea, Javier Zanetti, Augusto Fernández, Javier Saviola, Ariel Ortega o Leo Rodríguez.

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa, Gema Igual, que ha participado en la presentación de este encuentro junto a la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, del socio-director de World Eleven, empresa promotora del partido, Alejandro Prado, y de otros responsables y patrocinadores, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Igual ha calificado de "gran privilegio" que Santander sea cita de este gran espectáculo que permitirá ver reunidos a futbolistas muy queridos y muy próximos, así como otros nombres ilustres a nivel nacional e internacional. "Para el Ayuntamiento de Santander es un honor poner a vuestra disposición las instalaciones de nuestros Campos de Sport para acoger esta gran fiesta del fútbol en torno a dos auténticas potencias futbolísticas como son España y Argentina", ha destacado.

"Los aficionados podrán disfrutar ese 5 de septiembre del espectáculo del fútbol y de futbolistas de gran nivel que lo fueron todo durante sus respectivas etapas como jugadores profesionales, y muchos de los cuales siguen vinculados en la actualidad de forma muy directa al mundo del fútbol ejerciendo como técnicos, entrenadores u otras funciones del ámbito futbolístico", ha señalado Igual. Y ha destacado que son jugadores que han dejado una "huella imborrable" en este deporte y que "lo han dado todo a lo largo de sus carreras".

La alcaldesa ha invitado a santanderinos y visitantes a que aprovechen esta "gran oportunidad" y acudan para llenar las gradas de El Sardinero y celebrar este gran acontecimiento deportivo "como se merece".

Asimismo, ha agradecido a la Asociación Española de Futbolistas Internacionales por haber pensado en Santander como sede de este partido.

 

El Sardinero acogerá el 5 de septiembre un partido de fútbol entre veteranos de España...
Comentarios