jueves. 29.09.2022
FÚTBOL

Una RS Gimnástica superior no pudo con el UC Cartes

Héctor Tirado hizo el primer tanto de un encuentro que igualó Nacho González en el empate a uno en El Ansar
Real Sociedad Gimnástica
Imagen del partido | Foto: Real Sociedad Gimnástica

Real Sociedad Gimnástica y Unión Club Cartes repitieron el mismo resultado que el pasado curso en liga, pero esta vez en pretemporada. Los blanquiazules se adelantaron en la primera mitad gracias a Héctor Tirado y los locales devolvieron el empate al marcador, en la segunda, con un golpeo de falta directa del central Nacho González.

El tercer encuentro de preparación de los torrelaveguenses fue el primero en el que Sergio Fernández alineó a un once íntegramente formado por jugadores del primer equipo. Carlos Tobar regresó a la delantera y bien pudo haberse estrenado esta pretemporada con un par de goles. Primero fue sujetado dentro del área por un defensa sin que el árbitro señalase infracción alguna y después llegó apurado a un remate que detuvo el portero.

Si estuvo más acertado Héctor Tirado, que recibió el balón en el área grande, recortó, se paró, amagó y definió al palo corto para inaugurar el casillero de goles gimnásticos. Tras un primer tiempo de control, la Gimnástica se fue por delante en el marcador al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, saltó al terreno de juego Brian Martín, que también tuvo en sus botas varias ocasiones para debutar con gol, pero no terminaron por concretarse. Los blanquiazules fueron dominadores, pero en una acción aislada, con una falta ejecutada desde la medular y que nadie acertó a despejar, el Cartes igualó el encuentro.

Apretó entonces una Gimnástica para acechar la portería rival durante los últimos 20 minutos. Montiel, con otro golpeo de falta excelso, se encontró con los dos palos y, si bien el balón botó dentro de la portería, el linier no lo contempló así. En el rechace, el otro fichaje de esta semana, Mario Sánchez, pudo hacer su primer tanto, pero un defensa llegó antes para despejar.

Dani Álvarez tuvo la última ocasión clara del encuentro para dar la victoria a los blanquiazules tras un gran desmarque. Sin embargo, el guardameta adivinó sus intenciones y atrapó la vaselina sin problemas para sentenciar el choque al empate a uno final.

Los torrelaveguenses se enfrentarán el próximo sábado en Barreda al Rayo Cantabria, uno de sus rivales este curso en Segunda Federación, en la que será una nueva prueba para Sergio Fernández y sus pupilos.
 

Comentarios