viernes. 19.04.2024

La reacción del Racing en el José Zorrilla no fue suficiente (3-1). Y es que los verdiblancos, arropados en Valladolid por 650 aficionados, fueron mejores que su rival al inicio del segundo periodo, consiguieron igualar el tanto convertido por los blanquivioletas a la media hora y tuvieron la oportunidad de ponerse por delante en el marcador, pero los locales aprovecharon su efectividad para quedarse con los tres puntos. Hay que levantarse, seguir trabajando y pensar en el próximo partido de LaLiga Hypermotion, que será ante la Sociedad Deportiva Amorebieta en Lezama el domingo, 4 de febrero, a las 16:15 horas.

Los racinguistas se presentaron en Valladolid con las bajas por sanción de Andrés y Morante, y las ausencias por lesión de Arana y Mantilla, así que José Alberto se vio obligado a realizar cambios respecto a su último 11. Baturina ocupó en punta el lugar del canario y Aldasoro formó en el doble pivote junto a Íñigo. Además, el técnico alineó a Lago Junior como extremo derecho y dio la titularidad en la zaga a Germán y Mario García. En total, cinco cambios respecto al equipo que formó hace ocho días ante el Fútbol Club Cartagena en Los Campos de Sport.

El duelo de elite en Zorrilla comenzó parejo y sin muchas llegadas a las áreas. Las defensas se imponían, con claridad, a los ataques. El valor de los puntos en esta segunda vuelta hace que los equipos tomen menos riesgos y los dos porteros apenas tuvieron que intervenir en la primera media hora. Cumplido el minuto 30, el Real Valladolid, recién descendido de LaLiga Santander, se adelantó por medio de Anuar, que recogió un balón suelto en el área verdiblanca y batió a Ezkieta. 1-0. Instantes después, el exracinguista Sylla culminó una acción de ataque local con un potente lanzamiento cruzado que el guardameta de la escuadra cántabra, con acierto, despejó a córner. Por parte del Racing, Vicente lo intentó por la izquierda, Lago Junior trató de internarse por la derecha y Peque se asoció con Baturina, pero ninguno logró inquietar a Masip. Descanso.

PEQUE, ASISTIDO POR LAGO JUNIOR

El segundo periodo comenzó con un lanzamiento de Lago Junior desde la frontal que detuvo al cancerbero vallisoletano. Poco después, Aldasoro se plantó solo en la frontal y cedió al costamarfileño, que escorado a la derecha enganchó un buen chut que, en dos tiempos, blocó el portero local. Los pupilos de José Alberto salieron del vestuario dispuestos a conseguir el empate. En el 50 Lago Junior volvió a salir por la derecha, se zafó de su marcador y puso el balón en el segundo palo, donde Vicente pudo controlar, pero cayó molestado por su par cuando se disponía a armar el tiro. Los cántabros lo merecían y en el 58 encontraron premio con una buena jugada por la derecha que Peque, asistido por Lago, remató en el primer palo al fondo de la red. 1-1. Justicia en el marcador y gritos de ¡Racing! ¡Racing! en la zona del feudo pucelano donde se situaban los seguidores verdiblancos.

La respuesta blanquivioleta llegó en el 62 con un cabezazo de Sylla que Ezkieta detuvo, pero los cántabros no se quedaban atrás y contraatacaron con una buena llegada de Baturina al borde del área que no logró armar el disparo. La zaga vallisoletana le robó la pelota y con una rápida transición por la izquierda los locales hicieron el 2-1 por medio de Meseguer. El resultado era inmerecido por la segunda parte que realizaban los de José Alberto, que en el 70 dio entrada a Ekain por Baturina. Pero en el 71 el Real Valladolid hizo el 3-1, otra vez obra de Meseguer. Todo se ponía cuesta arriba para los racinguistas, que en el 75 generaron una buena acción que acabó con Ekain derribado en la frontal por Boyomo, expulsado al cortar una ocasión manifiesta de gol. Vicente ejecutó el libre directo contra la barrera y la zaga se anticipó a los delanteros en el rechace.

Quedaban un cuarto de hora y el Racing no se daba por vencido. Lago Junior, antes de ser sustituido por Sangalli (junto a él entró Jeremy por Aldasoro), se hizo con una pelota en el interior del área y cuando se disponía a lanzar cayó al suelo, el colegiado señaló penalti sobre Grenier en el 89 -el centrocampista francés había vuelto tras superar su lesión muscular- que luego anuló tras revisarlo en el VAR y en el tramo final Jeremy y Grenier, de falta directa, volvieron a intentar superar a Masip. No pudo ser. Derrota en Valladolid, aunque la afición verdiblanca despidió a los suyos con gritos de ánimo.

GANAR SOLIDEZ

El entrenador de la escuadra cántabra, José Alberto, reconoció que “hay que ganar solidez y contundencia, pero no hablo de la defensa, sino de todo el equipo. Creo que en líneas generales no estuvimos mal, aunque no podemos encajar dos o tres goles cada encuentro. Hay que tener autocritica y mejorar. También pienso que el Real Valladolid, en la primera parte, estuvo muy bien en la presión tras pérdida, tuvieron madurez”. El técnico racinguista añadió que “no hay que olvidar que nuestro objetivo son los 50 puntos, conseguir la permanencia y en esta segunda vuelta ya vemos que es muy difícil ganar”.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Masip, L. Pérez, Torres, Meseguer, Boyomo, Sylla (Kenedy, 79), Monchu (L. Rosa 74), Iván Sánchez (Juric, 60), César de la Hoz (Moro, 60), Escudero y Anuar (Tárrega, 79).

Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Mario García; Íñigo (Grenier, 88), Aldasoro (Jeremy, 83), Lago Junior (Sangalli, 83), Peque, Vicente; Baturina (Ekain, 71).

Árbitro: Trujillo Suárez (canario). Expulsó al blanquivioleta Boyomo (minuto 74). Amonestó a los verdiblancos Vicente y Aldasoro, así como a los locales César de la Hoz y Meseguer.

Goles: 1-0. Minuto 29. Anuar; 1-1. Minuto 58. Peque; 2-1. Minuto 66. Meseguer; 3-1. Minuto 71. Meseguer.

Incidencias: vigésima cuarta jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. José Zorrilla. Terreno de juego en perfecto estado. 16.685 espectadores, entre los que había 650 racinguistas. Antes del terreno del comienzo del partido dos agentes realizaron el saque de honor para celebrar el bicentenario del Cuerpo Nacional de Policía y se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados del Sevilla FC que fallecieron en un accidente de tráfico cuando viajaban al Wanda Metropolitano.

La reacción del Racing en el José Zorrilla no fue suficiente
Comentarios