jueves. 25.04.2024

El Rayo Cantabria sumó un valioso punto en Los Campos de Sport (2-2) y frenó la inmaculada trayectoria del Racing Rioja, que había ganado los cuatro partidos jugados el curso 2021/22 en Segunda RFEF. Diego Campo y Yeray marcaron los tantos del filial verdiblanco, que recibió el empate a falta de cuatro minutos y mereció la victoria. La escuadra dirigida por Ezequiel Loza, con este resultado, mantiene su positiva dinámica, lleva cuatro partidos consecutivos sin perder (dos victorias y dos empates) y cuenta con ocho puntos en su casillero tras la disputa de las cinco primeras jornadas ligueras.

El Rayo completó un gran partido ante el líder del Grupo II, mantuvo el control de la pelota y dominó a los riojanos, que apenas fueron capaces de crear ocasiones de peligro durante los 90 minutos. Sin embargo, fueron más contundentes en el área rival y aprovecharon dos llegadas al área santanderina para sumar un punto. En la primera parte, el filial racinguista generó buenas oportunidades como sendos disparos de Yeray y Dani González, mientras que el equipo de Rodrigo Hernando intentó crear peligro por medio de los exracinguistas Óscar Fernández, por banda derecha, y Mikel Santamaría, con un remate en el minuto 23. Llegada la media hora de juego un nuevo chut de Adrián Carrión desde la frontal se marchó cerca del palo izquierdo de la portería de Moha Ramos y en el minuto 42, tras rebotar la pelota en un defensor del Racing Rioja, Diego Campo chutó en carrera desde la frontal del área para marcar el primer tanto de los verdiblancos. Tras el gol, Yeray pudo haber puesto el 2-0 en el marcador, pero en esta ocasión el envío se marchó fuera.

 

POR LA MISMA ESCUADRA

Tras el descanso, el Rayo volvió a tener una nueva oportunidad para hacer el segundo por medio de Dani Salas (Pinillos despejó el esférico), pero poco después el Racing Rioja consiguió el empate. Aun así la escuadra de Ezequiel Loza seguía intentando hacer el segundo gol y a punto estuvo Yeray -en el minuto 56- de volver a poner por delante a los verdiblancos. También Dani González dispuso de dos disparos para adelantar al Rayo, pero no tuvo suficiente puntería. Sin embargo, el filial volvió a ponerse por delante en el marcador con un gran chut de Yeray directo a la escuadra izquierda de Pinillos que nada pudo hacer para evitar el 2-1. Parecía que la victoria se quedaría en El Sardinero, pero el conjunto riojano siguió peleando por el empate y, en los últimos compases, lo anotó Mikel Santamaría. 2-2.

El entrenador del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza, se mostró “muy orgulloso” por el encuentro de su equipo: “hemos hecho un gran partido y hemos jugado muy bien ante un rival muy potente que sabíamos que era muy contundente en las áreas y así lo ha demostrado. Quizá nos ha faltado finalizar más y defender mejor esa última jugada, pero estamos en buena línea. Este es el camino a seguir, jugando así ganaremos muchos partidos”.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Moha Ramos, Simón Luca (Iván Alonso, 69), Gabi, Mirapeix, Gete (Julen Bernaola, 69), Diego Campo, Dani González, Dani Salas (Saúl, 69), Juan Gutiérrez, Yeray (Fer Muriel, 84) e Izan (Mateo Gandarillas, 58).

Racing Rioja: Pinillos, Miguel Rodríguez (Niki Merkulov, 75), Santamaría, Marcos Fernández (Javier Rudi, 81), Xabi Barace, Óscar Fernández, Aritz Eguarás, Jorge Galan, Álvaro García (Imanol Arana, 62), Daniel Arnedillo (Manuel Calvo, 62) y Adrián Carrión (Viegas, 75).

Árbitro: Alberto Labiano (navarro). Expulsó al visitante Xabi Barace. Amonestó a los racinguistas Gabi y Gete, así como a los riojanos Álvaro García, Daniel Arnedillo, Adrián Carrión, Jorge Galan y Niki Merkulov.

Goles: 1-0. Minuto 42. Diego Campo; 1-1. Minuto 52. Daniel Arnedillo; 2-1. Minuto 77. Yeray; 2-2. Minuto 86. Mikel Santamaría.

Incidencias: quinta jornada del campeonato 2021/22 de Segunda RFEF. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado.

El Rayo Cantabria suma un valioso punto y frena la trayectoria del Racing Rioja
Comentarios