jueves. 25.04.2024

Tras una dubitativa victoria en Lezama y con la mente aún puesta en el flojo debut liguero ante el Portugalete, el Racing afrontaba en la tarde de hoy su segundo partido en los Campos de Sport en esta atípica temporada, correspondiente a la tercera jornada de liga. 

Se podría decir que la semana para los verdiblancos no ha sido muy plácida que digamos, pues a la lesión de Álvaro Bustos -bíceps femoral de la pierna derecha- y la baja por precaución de Pablo Andrade -golpe en la rodilla izquierda- se sumó la noticia conocida a mediados de esta semana: Racing - Alavés B, a puerta cerrada.

La afición de El Sardinero siempre suma y la ausencia de público, al menos en casa, nunca es una buena notica, pero el Racing logró sumar los tres puntos con un marcador abultado. Quizás demasiado castigo para los de Iñaki Alonso.

PRIMER TIEMPO

De nuevo dos delanteros. De nuevo un centro del campo con pocos efectivos. De nuevo una primera parte con poco fútbol.

Pero al menos hubo goles. Ceballos aprovechó un regalo de Cedric tras un disparo seco de Pablo Torre -lo único potable en ataque de la primera mitad- para adelantar a los cántabros en los primeros diez minutos de partido. El canterano se dejó el alma en cada jugada y supo aguantar bien a un Berlanga que en sus subidas demostraba peligro.

Tras el gol de Ceballos pudimos ver a un Racing de nuevo muy seguro en defensa, pero con muchas dificultades para crear juego. 

Íñigo volvió a la titularidad y además lo hizo donde debe, de pivote, pese a lo solo que se encontró, supo mantener el equilibrio del equipo a la perfección. 

Nana no sumó, y hacer llegar una pelota a Pablo cuesta sangre sudor y lágrimas, los rivales saben que ahí Rozada tiene el peso de su juego y siempre ponen dos o tres rivales muy cerca del canterano.

De nuevo los balones en profundidad llegaban por pases de Jordi, Matic u Óscar y crear llegadas de peligro con pases telegrafiados es toda una odisea.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad Camus, que actuó como carrilero izquierdo en la vuelta tras su lesión, fue sustituido por un Maynau que estaba en el foco debido a su floja actuación en Lezama. Empezó mal, muy mal, pero poco a poco fue entrando en el partido.

Rozada no modificó la estructura la vuelta del descanso y el planteamiento de juego siguió siendo el mismo. Defensa férrea y a mantener el resultado. 

Los minutos seguían pasando y el Alavés seguía sin causar peligro serio al Racing. 

El 2-0 obra de Jon Ander en el 66´ apenas 5 minutos después de sustituir a Balboa -va a costar quitarle el 9 más de lo que Balboa y Cedric piensan- llegó tras una buena presión verdiblanca y trajo la tranquilidad definitiva a unos Campos de Sport que van a echar mucho de menos a la parroquia racinguista en sus gradas.

Para poner la guinda llegó el gol de Villapalos en el 89´, que entró al terreno de juego en sustitución de un Nana que, desde luego, no tuvo su día. 

Entre medias entraron Cejudo por un Pablo Torre al que le llegaron muy pocos balones -así es muy complicado disfrutarle- y Martín solar por Cedric, que abandonó el terreno de juego enfadado y se llevó un palo de Rozada en rueda de prensa. 

A Martín se le notó muy poco -cosas del debut- y Cejudo se hizo amo y señor del partido. Hoy Rozada no le limitó en banda derecha y Cejudo, con libertad de campo, aún tiene mucha guerra que dar.

EN RESUMEN

El Racing suma los tres puntos y en una fase tan corta y compleja como la de esta Segunda B es una muy buena noticia. La solidez defensiva es de largo lo mejor del equipo y el centro del campo sigue siendo la asignatura pendiente en esta temporada 20-21. Hoy se volvió a ver que cuando Rozada retira a un punta y se suma un futbolista de toque al centro del campo el equipo da más sensación de disfrutar con la pelota. Seguro que Rozada toma nota.

Real Racing Club: Iván Crespo; Ceballos, Matic, Jordi Figueras, Óscar Gil, Camus(maynau 45´); Íñigo; Nana(Villapalos 84´), Pablo Torre(Cejudo 71´); Balboa(Jon Ander 60´) y Cedric(Martín Solar 71´).

Deportivo Alavés B: Aritz; Keller, Frau, Pepe, Lupu, Rebbach, Vito, Abqar, Víctor López, Julio y Berlanga. 

Equipo arbitral: David Recio Moreno, Youssef Benlali y Alejandro Morrilla Turrión. 
 

El Racing logra los tres puntos en un frío Sardinero
Comentarios