FÚTBOL

¡Objetivo: Las Gaunas!

Una imagen del charles en un encuentro de liga

El CD Laredo visita esta tarde a la UD Logroñés en dieciseisavos de Copa RFEF.

El CD Laredo abre paréntesis esta semana en su inmaculada trayectoria liguera para afrontar, hoy miércoles, los dieciseisavos de final de la Copa RFEF. El equipo pejino visita a la UD Logroñés en Las Gaunas en eliminatoria a partido único, que comenzará a las 20:30 y que será dirigido por el árbitro navarro David Casanova Isla.

La trayectoria del Charles está siendo excelente en este inicio de temporada, con 3 eliminatorias resueltas favorablemente en Copa Federación, proclamándose campeón regional, y 3 partidos de liga con victoria que le han llevado a encabezar en solitario la clasificación del Grupo III de 3ª RFEF.

A pesar de ello se enfrenta a un objetivo complicado, ya que la eliminatoria es a domicilio y ante un equipo que milita en superior categoría, como es la 2ª Federación. En el Grupo II de dicha competición el equipo riojano es 9º en la tabla con 6 puntos tras cuatro jornadas. Ha empatado 0-0 en tres ocasiones (Bilbao Athletic en casa y Barbastro y Valle de Egüés a domicilio) y logró la victoria en casa (4-1) recibiendo al Izarra. En la plantilla que dirige Diego Martínez milita el torrelaveguense Javi Cobo, que ha disputado 3 de los cuatro encuentros de liga. La UD Logroñés llega a estos dieciseisavos al proclamarse campeón de La Rioja tras vencer en la final autonómica 0-3 al Calahorra.

“Al grupo le veo muy contento. La dinámica ayuda. Los jugadores saben que es un campo donde gusta jugar, viven un ambiente más profesional y como digo yo, en horario de Champions. Con esa alegría e ilusión vamos a afrontarlo”, comentaba el técnico Iñaki Zurimendi en la previa, añadiendo que “el Logroñés no ha conseguido vencer en campos de hierba artificial, pero en su campo tiene mucha calidad y es un equipo que te va a someter mucho tiempo. Vamos a ver si hacemos nuestro partido, basarnos en el orden y aprovechar las situaciones que yo creo que tendremos, con gente joven y rápida arriba y que nos pueden dar el premio de conseguir algún gol y si marcamos nunca sabes lo que puede ocurrir”.