viernes. 29.03.2024

La Lebaniega Jubilar Bike de este año cuenta con novedades importantes. Además de la organización y el recorrido de la prueba, en este 2016 los organizadores quieren homenajear al ex ciclista español Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia y campeón olímpico contrarreloj.

Asimismo, este año se plantean dos nuevos recorridos con un kilometraje menor al de años anteriores debido al recorte realizado por la organización, ya que ambas marchas finalizarán en Potes y a la no ascensión al santuario.

La marcha corta tendrá un recorrido de 108 kilómetros y contará con las ascensiones de Piedrasluengas (no en su totalidad), la subida al alto de Ozalba y el alto de la Hoz.

Por otro lado, la marcha larga será de 182 kilómetros, con las ascensiones de Piedrasluengas, el Alto de la Varga, el Alto de Picones y el Puerto de San Glorio.

Las inscripciones fueron abiertas el 1 de mayo y el plazo finalizará el 26 de septiembre o cuando se completen las 1.200 plazas previstas por la organización. La recogida de dorsales tendrá lugar el 30 de septiembre a las 16:00 horas.

Este año como novedad, se ofrecerá comida a todos los participantes una vez finalizada la prueba, además de la posibilidad de contratar un seguro de cancelación. 

La marcha contará con un amplio y completo servicio de asistencia, avituallamientos tanto sólidos como líquidos, la presencia de baños y duchas en las zonas de salida y llegada. Además de otras sorpresas y actividades que se irán anunciando.
 

La Lebaniega Jubilar Bike 2016 homenajeará a Miguel Indurain
Comentarios