jueves. 25.04.2024

El Racing de Santander ha regresado al trabajo con un intenso entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu, después de dos días libres, para preparar la visita que el Burgos CF realizará a Los Campos de Sport este domingo, 8 de noviembre, a las 17:00 horas.

Para la cita ante los castellanos Pedro Munitis contará con las bajas seguras de Francis, que continúa recuperándose de la rotura de fibras de grado II que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha, y Migue García, expulsado por doble amonestación en el Reino de León. Además, Hevia e Iñaki no han completado la sesión matinal. El asturiano sufre una contusión en la zona posterior externa de la rodilla izquierda y el riojano una sobrecarga en el recto anterior de la misma pierna. En ambos casos se espera que su evolución sea positiva para que lleguen a tiempo de participar en la duodécima jornada del campeonato 2015/16.

Pero la derrota ante la Cultural y Deportiva Leonesa ha dejado una profunda herida en el equipo. Según ha declarado Dani Rodríguez, es "un palo pero hemos hablado en el vestuario y en estos momentos difíciles es cuando se produce más unión, somos como una familia”.

“El gol tempranero recibido en León nos hizo mucho daño pero es que esta campaña nos suceden cosas surrealistas... Creo que en la segunda parte estuvimos mejor, tuvimos más la pelota y generamos ocasiones pero no fue suficiente", ha explicado.

El centrocampista verdiblanco, que llegó a Santander el pasado verano procedente del Racing de Ferrol, ha asegurado que durante su carrera profesional nunca ha trabajado "tanto ni tan bien como este año física y tácticamente. Tenemos el cuerpo técnico más cualificado de la categoría y estamos todos unidos para que esto vaya hacia delante. Además, el fútbol es de los jugadores y nosotros tenemos que dar un paso al frente".

Dani Rodríguez ha añadido que "quizá no sepamos manejar la presión que tenemos por la obligación de ser campeones. Parece que hay que ganar todos los encuentros por goleada y con el 90% de posesión y mi experiencia me dice que la Segunda B es una categoría muy dura. Hace dos campañas, a estas alturas, no iba bien con el Racing de Ferrol y a medida que tomamos el pulso fuimos mejorando hasta finalizar segundos, precisamente por detrás del Racing".

En este sentido, el jugador gallego ha explicado que aunque sea un tópico "debemos ir partido a partido. El próximo, en este caso el que jugamos ante el Burgos CF, siempre es el más importante por tratarse del más inmediato. Con esa mentalidad seguro que llegarán las victorias que todos queremos".

Los jugadores del Racing se conjuran para olvidar sus males ante el Burgos
Comentarios