FÚTBOL

Javi Rozada: “Los jugadores ganando mañana saben que van a jugar en casa contra un equipo de Primera”

Javi Rozada, durante una rueda de prensa
El Racing se mide a domicilio frente a la Unión Deportiva Mutilvera el jueves a las 19:00 horas (Footters)

Javi Rozada, técnico del Racing, ha comparecido en rueda de prensa en la que ha hablado del próximo compromiso que tiene el Racing. En este caso será copero frente a la UD Mutilvera. El partido, perteneciente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, será precisamente frente a otro equipo del mismo grupo, pero distinto subgrupo (Grupo 2, subgrupo B).

El entrenador aseguró que esta competición es “prioritaria porque se trata de una competición importante para el club y la afición. Afrontamos la eliminatoria ante la Unión Deportiva Mutilvera con la máxima exigencia. Además, contamos con una plantilla amplia y seguir adelante nos puede ayudar también de cara a la liga”. El técnico verdiblanco reveló que va poner en Mutilva (jueves 17- 19:00 horas) a “los 11 jugadores que mejor nos vengan para ganar” y adelantó que Lucas será titular bajo palos: “tengo máxima confianza en él y va a jugar en Copa. En liga lo está haciendo Iván Crespo, el equipo encaja muy poco y está transmitiendo seguridad”.

Rozada dijo que “nunca es bueno parar y llegamos después de 10 días confinados en casa por el positivo de Jon Ander en COVID-19 aunque creo que vamos a estar bien. Los entrenamientos, incluida la activación de hoy, han sido muy buenos y todos estamos motivados porque de superar la ronda es previsible que recibamos en Los Campos de Sport a un rival de Primera División y ya podamos hacerlo con nuestra gente”. Para eso, el Racing deberá superar sobre césped sintético a la Unión Deportiva Mutilvera, un rival, a juicio del entrenador verdiblanco, que “cuenta con jugadores jóvenes que tienen mucha ilusión por competir en Segunda B y eso les da un plus más. Para ganar allí debemos tener personalidad, ser protagonistas y salir muy activos”.