viernes. 29.03.2024

Tras la dura e inesperada derrota ante el C.B Clavijo el Igualatorio Cantabria Estela viaja hasta tierras castellano-leonesas para medirse al Grupo de Santiago Automoción.

El conjunto burgalés transita por la parte baja de la tabla con un balance de siete victorias por catorce derrotas en la posición décimo primera de la tabla, que a estas alturas de la temporada, y teniendo en cuenta los equipos que ocupan las últimas posiciones en LEB Plata, el Xuven de Cambados y el Brico Depôt Ciudad de Valladolid, arrastrarían al conjunto de Evaristo Pérez a la Primera Nacional.

A buen seguro que el encuentro del sábado en el pabellón de El Plantío poco o nada tendrá que ver con el disputado en el Palacio de los Deportes en la primera vuelta, en el que los hombres de Chisco Marañón se impusieron por un espectacular (128-48). Este encuentro fue de los denominados “raros”, ya que el Grupo de Santiago Automoción cuenta con jugadores de calidad y experiencia para competir en prácticamente todas las canchas de esta liga EBA.

El encuentro del sábado en el pabellón de El Plantío poco o nada tendrá que ver con el disputado en el Palacio de los Deportes en la primera vuelta, en el que los hombres de Chisco Marañón se impusieron por un espectacular (128-48)

Del equipo burgalés ha salido el jugador norteamericano Brandon Gould y sus 15,3 puntos y 5,9 rebotes y 2,8 asistencias por encuentro, siendo reemplazado por el pívot también norteamericano, Gerald January, que está siendo una de las revelaciones de la segunda vuelta, mostrándose como una “bestia” reboteadora gracias a sus 12,9 rechaces por choque, además de añadir la nada despreciable cifra de 17,1 puntos a cada una de sus actuaciones.

No podemos olvidar a hombres de la talla de Txomin López, Álvaro Gómez, Marko Proleta y Javier Villaquirán que pueden dar más de un quebradero de cabeza a los santanderinos.

Por parte de los cántabros, Chisco Marañón ha trabajado durante toda la semana para subsanar los errores cometidos ante los riojanos del C.B Clavijo sabedor que la clasificación del Igualatorio Cantabria Estela para la fase de ascenso a la LEB Plata es casi una quimera, pero queriendo acabar la temporada en la mejor posición posible en la tabla clasificatoria. El técnico pejino podrá contar con todos sus hombres disponibles para el encuentro en tierras burgalesas.

El choque tendrá lugar este sábado a las 19:30 horas en el pabellón de El Plantío.

El Igualatorio Cantabria Estela intentará cerrar heridas frente al Grupo de Santiago...
Comentarios