jueves. 18.08.2022
BALONCESTO

El Grupo Alega Cantabria renueva a dos jugadores franquicia

Agustí Sans y Fer Sierra renuevan su compromiso con el conjunto torrelaveguense.

Fernando Sierra, jugador del Grupo Alega CBT
Fernando Sierra, jugador del Grupo Alega CBT

Agustí Sans (Mahón, 1995), comenzó muy pronto en el baloncesto profesional, debido a su descarado talento pese a su juventud. Con apenas 18 años debutó en la Liga ACB con el Club Joventut Badalona, tras ser el MVP en uno de los torneos más importantes en categorías inferiores. Agus cuenta con un total de siete temporadas en LEB Oro, la categoría que volverá a disputar este año.  Ha jugado dos temporadas en Prat, Huesca y Lleida; y otra en Oviedo, coincidiendo, además, en Lleida con David Mangas, Mirza Bulic y Fernando Sierra.

Desde el cuerpo técnico se asegura que: “Agustí tiene esa frescura combinada con su experiencia en escenarios de alto nivel, ya que debutó muy joven empezando a despuntar en categorías inferiores. Lo mejor de Agus es que ha consolidado ese talento innato que tiene y cada vez es mejor jugador, estamos encantados de que esté con nosotros.” En la temporada pasada en LEB Plata, promedió un total de 9,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,1 rebotes, obteniendo con ello una valoración media de 12,3. Tras darle la confianza que necesitaba, el jugador balear ha ofrecido la mejor versión que ha ofrecido nunca, mostrando una notable mejoría con respecto a las temporadas fuera de Torrelavega.

Agustí Sans: “Tenía muchas ganas de que se anunciase mi renovación, con muchas ganas de afrontar este año y sobre todo de ver el  Trueba a reventar”

Fernando Sierra, madrileño, formado en la cantera de Baloncesto Majadahonda, debutó en LEB Plata en Plasencia en la temporada 2017/18, y a la siguiente campaña firmó en LEB Oro con Força Lleida. Fue hace dos cursos, en el mes de enero, el momento en el que Fernando recaló en el conjunto cántabro. Desde su llegada ha demostrado su valía en la categoría y se ha ganado volver a disputar una competición tan igualada y con tanto nivel como es la LEB Oro. En su último año en el Trueba ha promediado 8,0 puntos por partido y 9,3 de valoración.

Fer Sierra: "Nos lo hemos ganado en la pista y tenemos una oportunidad increíble para poder consolidar al equipo y hacer algo grande.”

El trabajo y el compromiso de Fer, así como su garra e intensidad sobre la cancha, han sido factores clave para que se siga apostando por él desde el club. Fernando Sierra se ha convertido en una de las piezas clave del equipo desde su llegada hace año y medio. Desde la directiva se asegura que, “se apuesta por la continuidad de uno de los jugadores más destacados y más importantes en los últimos años. Fernando ya cuenta con alguna temporada en LEB Oro, con lo cual con su experiencia en la categoría nos va a ayudar muchísimo para conseguir el objetivo.”

Comentarios