HOCKEY

Gran afluencia de público en la primera jornada del Eurohockey Sub-18

Un instante del partido de las españolas

Los dos campos de hockey del Complejo Deportivo de Ruth Beitia en Santander han presentado una gran afluencia de aficionados en la primera jornada del Europeo de Hockey Sub-18 que ha arrancado este domingo. Además de una asistencia masiva de afición cántabra, ha destacado por número la importante presencia de público  inglés y holandés.

La selección anfitriona femenina se enfrentaba a la complicada selección de Holanda, vigente campeona de Europa sub 18 en la modalidad. El equipo dirigido por Mar Feíto salió con la intención de complicarle el partido a las naranjas, pero la efusividad inicial no sirvió para conseguir la victoria y las españolas cayeron derrotadas por 4-0.

La entrenadora española ha asegurado tras el partido que “ellas han materializado las ocasiones mejor que nosotras, porque no creo que hayan tenido más de tres o cuatro ocasiones más que nosotras”. Sobre el papel que debe desempeñar España en el campeonato ha sido clara: “nuestro objetivo ahora mismo es llegar a semifinales”.

Feíto, que reside en Cantabria y desciende de familia cántabra, ha explicado que vive esta competición con “muchas ganas, ilusión y presión".

Por su parte el combinado masculino español se enfrentaba esta tarde a la selección de Alemania.

Este lunes se enfrentarán los combinados femeninos de Irlanda y Bielorrusia (13:15 horas) e Inglaterra-Alemania (15:30 horas), mientras que en el sector masculino lo harán Irlanda-Francia (17:45 horas) y Bélgica-Holanda.