jueves. 25.04.2024

El Vicente Trueba continúa siendo un fortín y la victoria visitante está muy cara. Clínic defensivo el que dieron los pupilos de David Mangas en los dos primeros actos del partido. 

El 50-28 del marcador al descanso fue ilustrativo de lo que fue la primera mitad del partido del cuadro torrelaveguense en los que han sido los 20 mejores minutos defensivos de la temporada, donde fueron capaces de secar al rival por completo, y donde Grupo Alega Cantabria CBT fue capaz de dejar a Tau Castelló con 2 canastas en juego en el segundo cuarto.

Un partido muy intenso de los locales, con altas dosis de concentración, y también de acierto en ataque, y donde la ventaja amplia conseguida quizá dio una excesiva tranquilidad a un público acostumbrado a altas dosis de tensión, y en el que los torrelaveguenses hicieron prácticamente todo bien durante esa primera mitad.

En el tercer acto, Tau Castelló subió las líneas defensivas, lo que supuso que aumentaran los errores en ataque de Grupo Alega Cantabria, un ataque sostenido en el cuarto a base de tesón y de pelear, y donde Tau Castelló no pudo acercarse demasiado en el marcador, a pesar de las rachas de sequía anotadora que tuvieron los cántabros.

En el acto definitivo, Tau Castelló lo intentó con un parcial abultado, pero la ventaja de los de David Mangas era excesiva para poder intentar la remontada. Así y todo, Álvaro Palazuelos con un triple clave, cortó toda duda y apuntaló la victoria cántabra. La décima victoria cántabra en un partidazo de los locales.

El acierto en la línea de 3 fue lo que marcó los primeros compases del encuentro, con Mikel Sanz que anotó dos triples consecutivos y Dagoberto Peña que sumó uno más, para la primera ventaja importante del partido, con 11-1 a favor de los locales. Juan Antonio Orenga detuvo el partido ante el atasco de los suyos, que con prácticamente 4 minutos consumidos, sólo fueron capaces de anotar desde el 4.60, y sin aprovechar que los torrelaveguenses entraron en bonus en prácticamente 3 minutos de juego (5-0).

Tras el minuto, Xavi Rey anotó sus primeros tantos en un mate ante Mirza Bulic, aunque fue el propio Mirza el que asistió a John Harrar para contestar la canasta visitante. Mirza Bulic, con un reverso hacia canasta amplió la ventaja (15-4), y el propio Mirza sumó el tanto 18 aprovechando un airball previo de los visitantes, para dejar el electrónico en 18-4.

Posteriormente, mediado el minuto 6 de partido, el propio Mirza logró sacar la primera falta de los castellonenses, en ataque, para recuperar la posesión, y anotó un nuevo gancho que prorrogó el momento dulce de los torrelaveguenses. Shakir Smith se sumó a la fiesta anotadora del primer cuarto para hacer el 27-8, momento del que no podía dejar de ser partícipe Koné, con un mate que levantó al Trueba, y que dejó las cosas 29-14 al final del primer acto.

Mikel Sanz fue el encargado de abrir el segundo periodo, con dos tantos que supusieron su vuelta al parquet después de haber notado unas molestias en la pierna en el transcurso del primer cuarto.

Shakir Smith movió el balón para lanzar un triple punteado que supuso el 40-18 en el marcador, de un conjunto cántabro que cuajó sus mejores 20 minutos defensivos de toda la temporada. Recuperación de Dagoberto Peña y triple de Álvaro Palazuelos para un 45-18 inédito en la temporada cántabra: Intensidad en ataque y en defensa en insisto, si no la mejor, una de las mejores primeras partes del cuadro cántabro esta temporada.

Dagoberto Peña sumó tres más al colectivo, después de sacrificarse con una falta táctica de equipo, y sumó el 49-23 en un partido, en el que Tau Castelló en el segundo acto, sólo fue capaz de anotar dos canastas en juego en 10 minutos. El resto de puntos, desde la línea de 4.60. Síntoma de la intensidad defensiva planteada por David Mangas.

El tercer acto, con el 50-28 en el marcador. comenzó con canasta de Bilbao, para recortar diferencias (50-30), a diferencia de los dos anteriores cuartos. Tau Castelló tomó la iniciativa anotadora, en un cuarto donde los primeros puntos del mismo para los locales llegaron desde la línea de 4.60 (1/2) con John Harrar como artífice.

El propio John Harrar sacó petróleo en una acción bajo canasta, recuperando balón y sacando un 2+1 que devolvió la ventaja en el marcador para los torrelaveguenses (54-31). 0-5 de parcial de los visitantes, que rompió Mirza Bulic tras unos minutos de desacierto y travesía por el desierto, en el que el ataque visitante tampoco estuvo muy fluido, con 3 errores consecutivos, que los de David Mangas aprovecharon para volver a coger los 20 de diferencia en el marcador.

Triple de Shakir Smith, a la vez que Moussa Koné sacaba una falta bajo canasta en el posible rebote, que supuso dos oportunidades de tiro para el costamarfileño, y recuperación de Walter Junior que le dio bola a Palazuelos y que acribilló a placer (66-40).

El propio Moussa Koné sumó dos más a la cuenta cántabra (68-40), que cerró Walter Junior sobre la bocina para el 70-42. Nuevamente los torrelaveguenses se bajaron al barro, ante el atisbo de reacción visitante, y volvieron a secar a los de Juan Antonio Orenga.

En el definitivo, comenzó mordiendo Tau Castelló (0-4), que aumentó la diferencia con un triple (2-7), racha anotadora que cortó John Harrar con dos tantos que pudieron ser tres de haber sumado el adicional. Movió David Mangas el banquillo, tras abrirse el parcial a 4-13, racha que rompió Álvaro Palazuelos, con un triple para devolver la tranquilidad al banquillo local.

John Harrar, uno de los grandes destacados del partido, sumó un 2+1 (82-64) para volver a cortar una reacción visitante que limó la ventaja hasta los 15 tantos, y a falta de 1:20 para el final, saltó a la pista el joven Juan Sánchez, para disputar el final del partido.

Golpe de autoridad del Grupo Alega CBT para la permanencia
Comentarios