DEPORTES

La Fundación Real Racing Club se une a la 'Marcha de las cinco playas' de AECC

La Fundación Real Racing Club y AECC celebran la 'Marcha de las cinco playas' el 21 de septiembre
REMITIDA / HANDOUT por FUNDACIÓN REAL RACING CLUB
La Fundación Real Racing Club y AECC celebran la 'Marcha de las cinco playas' el 21 de septiembre REMITIDA / HANDOUT por FUNDACIÓN REAL RACING CLUB

La Fundación Real Racing Club respalda la 'Marcha de las cinco playas' organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que se celebrará en Santander el próximo sábado 21 de septiembre. La salida del evento tendrá lugar desde la Península de La Magdalena a las 10.30 horas. Según ha señalado la Fundación en una nota de prensa, el objetivo de esta cita solidaria es promover el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables que ayudan a prevenir la enfermedad, así como recaudar fondos para la investigación oncológica.

El futbolista del primer equipo verdiblanco, Juan Carlos Arana, y el director de la Fundación, César Anievas, han acompañado a los trabajadores sociales de la AECC en Cantabria Laura Gutiérrez y Paulino González en un acto que se ha desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu para animar a los aficionados racinguistas a participar en la actividad, que cumple su séptima edición. La marcha, que cuenta con un recorrido de siete kilómetros, se desarrollará por las playas del Camello, la Primera y Segunda de El Sardinero, Molinucos y Mataleñas, y continuará por la Avenida del Faro hasta regresar al punto de inicio.

Además, la AECC ha organizado también una clase de zumba previa como calentamiento, así como una rifa para niños y mayores dentro de la jornada solidaria y lúdica que no tiene ningún fin competitivo.

Los dorsales para la marcha, que tienen un precio de cinco euros (si se quiere obtener una camiseta conmemorativa la inscripción asciende a 12 euros), pueden adquirirse en la sede de la AECC en Santander (calle López de Vega, 4), online o el mismo día de la cita --hasta la hora de salida-- en la campa de La Magdalena.

Comentarios