jueves. 25.04.2024

El CD Laredo volvió de vacío de Carballino tras caer ante el CD Arenteiro por 1-0. El conjunto de Carballino, líder destacado del grupo, se mostró superior, pero el Charles, que dispuso de algunas ocasiones, realizó un partido de lucha y entrega, mejorando en el juego en la segunda mitad, pero un error defensivo en el minuto 77 permitió al Arenteiro adelantarse en el marcador para quedarse con los puntos en juego. El Laredo se sitúa a dos puntos del puesto de promoción y tres de la permanencia directa, siendo 15º y metido de lleno en la lucha por la salvación.

Así lo resumía Zurimendi en rueda de prensa: “En el primer tiempo no hemos sabido leer bien el partido. La presión ha sido deficiente y el Arenteiro ha tenido situaciones para poder adelantarse. En el segundo tiempo hemos estado mejor. En el momento del gol estábamos con más sensaciones de poder ganar. El equipo estaba gestionando la pelota mejor y llegando. El gol ha sido un error manifiesto y puntual. Luego hemos arriesgado dejando espacios”.

Nada más comenzar el partido Sanmi recibía un golpe en la cara en un salto con un rival que le produjo una herida (no señaló nada el colegiado), teniendo que ser atendido y estando el juego parado durante cuatro minutos. Los locales movían el balón con rapidez y a los ocho minutos generaban su primera ocasión, con un disparo algo escorado de Escobar que se iba alto.

Cuatro minutos después la tuvo el Charles con un remate de Cañizo a pase de Carral, pero se resbalaba el delantero disparando al lateral de la red. Rebasado el ecuador del primer tiempo una falta botada por Mikel la remataba de cabeza Sanmi sin encontrar portería. Un minuto después un disparo centrado de Carral desde la frontal lo detenía sin problemas el portero.

En el tramo final del primer periodo dispondría el Arenteiro de varias jugadas de peligro. Un disparo de volea de Ger lo despejaba Puras en buena intervención. Un disparo exterior de Pibe se iba por alto y ya en tiempo de descuento Joseca se iba de tres rivales, ponía el centro al punto de penalti y Escobar no acertaba en el remate.

Se llegaba al descanso sin goles, tras cuarenta y cinco minutos con un ritmo de juego elevado y donde se mostró superior el equipo orensano, defendiéndose el Charles con uñas y dientes.

El segundo tiempo, con Felipe y Edu sustituyendo a Sanmi y Musy, comenzó con idas y venidas y el mismo ritmo alto en la velocidad del balón, mejorando el Laredo respecto a la primera mitad, siendo valiente y pisando área ambos conjuntos.

A la hora de partido Escobar cruzaba demasiado su remate. Nates sustituía a Cañizo. Felipe intentó sorprender al portero rival desde lejos viéndole fuera de su zona, pero su lanzamiento no encontró los tres palos. Y con tan solo esas dos oportunidades se llegó al minuto 77, cuando un error defensivo del Laredo dejaba el balón franco para Pibe, que se internó en el área para encarar a Puras batiéndolo por bajo.

FICHA TÉCNICA

CD ARENTEIRO: Diego, Ger, Vitra, Pol Bueso (Jordan, 71), Álex Fernández, Escobar, Markitos (Manín, 61), Pibe (Rafa Mella, 80), Curro (Cruz, 61), Joseca y Romay (David Álvarez, 61).

CD LAREDO: David Puras, Diego Marta, Pareja, Ojeda, Jesús Puras, Álvaro, Sanmi (Felipe, 45), Carral (Adri Carrión, 79), Mikel Álvaro (Argos, 85), Musy (Edu, 45) y Cañizo (Nates, 71).

Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª Federación, disputado en el estadio municipal de Espiñedo, con césped natural en regular estado. Presencia de fieles seguidores pejinos apoyando al Charles.

Dirigió el encuentro el árbitro asturiano Álvaro Sahelices Puga. Mostró tarjetas amarillas a Pibe y Rafa Mella por parte local y a Cañizo y Mikel Álvaro por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.77: Pibe.

Un error puntual condena al Charles en Carballino
Comentarios