jueves. 25.04.2024

La III Carrera de los Campeones se ha desarrollado este domingo en el Circuito La Roca, propiedad de Dani Sordo. El piloto de WRC y su padre organizan este evento que hace las delicias de los amantes al automovilismo de Cantabria. Este año 2022, por fin, dejando atrás las restricciones de aforo propias de la pandemia.

El Hyundai i20 con el que el piloto de Puente San Miguel compite en el campeonato World Rally Car ha rodado en el circuito, siendo el principal atractivo por el que los aficionados se han desplazado a Quijas, donde se ubica el circuito. Dani Sordo -hijo- que ha cumplido 20 años en la élite, continuará una temporada más compitiendo en en el campeonato de rallys más prestigioso del mundo a pesar de que se rumoreaba su retirada.

Además del propio Sordo, el evento ha contado con la presencia de reputados pilotos del mundo del automovilismo de Cantabria y fde fuera de 'la tierruca'. El cartel ha estado compuesto por: Óscar Palacio (Ford Fiesta rally 2), Domingo Estrada (Ford Fiesta rally 2), Alejandro Cachón (Citröen C3 rally 2), Víctor Senra (Citröen DS3 WRC), Xavier Lujua (Hyundai i20 rally 2), Surhayen Pernía (Hyundai i20 rally 2), Alberto Ordoñez (Skoda Fabia rally 2), Francisco Valdés (Peugeot 307 WRC), Álvaro Velasco (Citröen C3 rally 2), Carlos Moreno (Skoda Fabia rally 2), Mario Borbolla (Skoda Fabia rally 2) y Alberto Otero (Ford Fiesta WRC), en la categoría de carrozados.

En la disciplina de kartcross han competido Gil Membrado, Miguel Gayoso, Marco Matador y Abel González. Por último, han realizado una exhibición Daniel Gayoso y Jan Acero Teixidor.

Dani Sordo y su Hyundai i20 WRC han sido el principal atractivo en la III Carrera de...