martes 19/10/21
DEPORTES

“Ante el Coruxo tenemos que ganar y además merecerlo”

Ángel Viadero ha revelado que Coulibaly podrá entrar en la convocatoria para el partido de este domingo a las 17:00 horas.

El entrenador del Racing, Ángel Viadero, en rueda de prensa
El entrenador del Racing, Ángel Viadero

Ángel Viadero reveló que el objetivo del Racing ante el Coruxo FC (domingo 6 a las 17:00 horas) es “ganar y además merecerlo. Se trata de un rival más complejo que la Unión Deportiva Somozas, que está bien construido defensivamente y que cuenta con recursos ofensivos importantes. Sus jugadores de ataque son muy veloces”. El técnico verdiblanco explicó que a pesar de que su equipo no ha ganado en las tres últimas jornadas (dos empates y una derrota) “hay que mantener la misma normalidad que había cuando obteníamos todo victorias. Ahora somos segundos, claro que nos gustaría ir primeros, pero pienso que presentamos buenos números a estas alturas de la competición y la experiencia nos dice que queda mucho todavía”.

El entrenador cántabro reveló que “Coulibaly previsiblemente podrá entrar en la convocatoria” (se recupera de la contusión sufrida en Ponferrada en el tobillo izquierdo) mientras que César Díaz, Samuel, Borja Granero y Julen Castañeda continuarán de baja por lesión. El lateral natural de Tolosa, además, se dañó hoy el hombro izquierdo (del que fue intervenido quirúrgicamente recientemente) al sufrir una infortunada caída durante el calentamiento al pisar un balón: “ha tenido mala fortuna pero espero que todo se quede en un susto”, añadió Viadero.  

Lección de Somozas

El técnico verdiblanco habló también del compromiso disputado hace 72 horas en Somozas, donde “arrancamos bien pero luego hubo matices tácticos que no interpretamos correctamente. En la segunda parte cambiamos, tuvimos muchas opciones de gol y sólo nos faltó acierto en los últimos metros porque no salimos de su área. Creo que el equipo está compitiendo bien pero siempre hay aspectos a mejorar y no haber ganado allí tiene que servirnos como lección”.

En la mañana de este viernes el Racing se ejercitó en las Instalaciones Nando Yosu –primero tuvieron sesión de vídeo y charla táctica- y volverá a hacerlo este sábado día 5, en el mismo escenario, a partir de las 10:30 horas. La sesión preparada por el cuerpo técnico que encabeza Ángel Viadero, que contó con diversos ejercicios, finalizó con acciones de centros y remates a puerta.

Comentarios