lunes. 20.05.2024

Cantbasket 04 Santander buscará, en la cuarta jornada de competición, su primera victoria de la temporada 2022/23. El equipo santanderino, que tras un igualado partido, acabó perdiendo en la última jornada ante uno de los grandes favoritos, el Grupo de Santiago, filial del San Pablo Burgos de la Liga Endesa, quiere regalar a su afición un triunfo para comenzar la remontada en la tabla clasificatoria.

El encuentro, al igual que en la segunda jornada, se jugará en el Pabellón Exterior de La Albericia debido a que el Palacio de Deportes de Santander continúa ocupado por el Mundial Junior de Bádminton, el sábado 29 de octubre a las 18:30 horas. El rival será el Ereaga Clínica Dental Getxo Saski, que llega a la cuarta jornada con un balance de dos triunfos y una derrota, que permite al cuadro vasco situarse en mitad de la tabla. El equipo de Getxo, que firmó una gran temporada en el pasado curso, ha ganado en este inicio liguero al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto por 69-81 y al Club Baloncesto Santurtzi SK por 69-64, mientras que, su única derrota fue en la primera jornada ante el filial del Bilbao Basket por 68-91.

En este inicio de competición, el jugador más destacado del Ereaga Clínica Dental Getxo Saski es Asier González, que en su tercera temporada en la Liga EBA, está promediando 12 puntos, 12 rebotes y 21.7 de valoración por encuentro. Otros de los jugadores destacados del equipo vasco son Carlos Gil, con más de diez temporadas en Liga EBA y dos en LEB Plata, que está anotando una media de 10,7 puntos por partido, junto con Eder Chavarri, cuyo promedio anotador es de 16.7 puntos en estas tres primeras jornadas.

Desde la semana pasada, el cuerpo técnico de Cantbasket 04 que encabeza Joaquín Romano pudo disponer de Cordell Pemsl y Stefan Donakovski, que en su debut con el equipo morado, lideraron el juego ofensivo del equipo cántabro en Burgos con 26 puntos y 10 puntos, respectivamente.

Al descanso, y cortesía de los patrocinadores del club, se sortearán entre los abonados y público en general, unas cestas de productos de El Corte Inglés, un lote de productos de La Ermita Cantabria, un lote de productos de Horno San José, un lote de Sobaos y Quesadas Luca, unas plantas del Centro de Jardineria La Encina y toalla de playa de Hellmann's. El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga EBA, será arbitrado por Luis Juli Gándara y Carlos Fernández Vega.

CAMPAÑA DE ABONADOS

El club santanderino mantiene las modalidades de abonos de la pasada temporada para acompañar a Cantbasket 04 en el Palacio de Deportes de Santander.

Por una parte, el precio para las renovaciones individuales de los abonados en la grada seguirá siendo el mismo que el pasado curso (20 euros), mientras que, las altas de nuevos abonados en grada mantienen el precio de 25 euros (adultos). También se mantiene el precio del abono infantil (10 euros), pero este año, como novedad, se incluye una camiseta conmemorativa del XVIII aniversario de Cantbasket 04 de regalo para esta modalidad.

El abono familiar en grada tiene el precio de 50 euros, que incluye el acceso de dos adultos más un menor (con un suplemento de 5 euros a partir del segundo menor que forme parte de la unidad familiar); el coste de la renovación del carné familiar en grada es de 45 euros. Para los menores, en la modalidad familiar, también se incluye la camiseta conmemorativa.

A pie de pista, donde hay un aforo reducido, el precio del abono se mantiene en 40 euros (renovaciones), 45 euros para nuevos abonados (adultos) y 25 euros para menores (hasta 18 años). El abono familiar a pie de pista mantienen también el precio de 100 euros, que incluye el acceso de dos adultos más un menor (con un suplemento de 15 euros a partir del segundo menor, que forme parte de la unidad familiar), y su renovación cuesta 95 euros.

Los aficionados de Cantbasket 04 Santander pueden adquirir su carné de abonado en el portal web de www.cantbasket.com/abonate, y que este año gracias a la plataforma online Cluber, se puede pagar con tarjeta de crédito/débito, o en la propia taquilla antes del inicio del partido.
 

El Cantbasket busca la primera victoria de la temporada ante su afición
Comentarios