viernes. 03.02.2023

Cantbasket 04 Santander regresa este domingo, tras el parón navideño, a la competición y lo hace visitando la siempre complicada pista del Mondragón Unibertsitatea. El Polideportivo Iturripe acoge el penúltimo partido de la primera vuelta, en el que el equipo santanderino tratará de sumar el primer triunfo de este nuevo año 2023, y así, alargar la buena racha con la que finalizó el 2022, con el objetivo de seguir escalando puestos en la clasificación y acercarse a la tercera posición, la cual da derecho a jugar la fase previa de ascenso a la LEB Plata, y que el conjunto entrenado por Joaquín Romano se sitúa a tan solo dos triunfos.

En la última jornada disputada en diciembre, Cantbasket 04 cerraba el curso 2022 de la mejor forma posible, sumando una importante victoria por 74-76 ante el Club Baloncesto Santurtzi SK, a domicilio en el Polideportivo Mikel Trueba. Álvaro Reyes fue el máximo anotador, con 23 puntos, a la vez que Adrián Ramírez fue el MVP (19 puntos y 20 de valoración). A los dobles dígitos en anotación también se sumó Franco Ruesga (15 puntos) y Cordell Pemsl (11 puntos).

El equipo cántabro comienza el 2023 con un balance de cinco victorias y seis derrotas, que le sitúan en mitad de la tabla, a dos triunfos del tercer puesto. Posición por la que luchan actualmente hasta cuatro equipos con un balance de 7-4, entre ellos, el Mondragón Unibertsitatea, junto con el Guipuzkoa Basket Easo -rival de la próxima jornada de Cantbasket-, Ereaga Clínica Dental Getxo Saski y el Grupo de Santiago Burgos. El Logrobasket Club Cocinas.com lidera la clasificación en solitario e invicto, con un balance de 11-0, y segundo es la Fundación Bilbao Basket.

El rival del domingo, Mondragón Unibertsitatea, llega a la decimosegunda jornada de la mejor forma posible, con cuatro triunfos consecutivos, que les han permitido situarse en la parte alta de la clasificación, tras granar al Tabirako Baqué (73-62), Club Baloncesto Santurtzi (62-85), Ereaga Clínica Dental Getxo Saski (100-84) y Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto (64-79). Los jugadores más destacado hasta el momento son Andoni Acha, que en su quinta temporada en la Liga EBA, está promediando 19.4 puntos por partido, 7.1 rebotes y 20.4 de valoración por encuentro, junto con Martin Buesa, que cuenta con pasado en la LEB Plata y LEB Oro, y que está aportando 18 puntos, 9.6 rebotes y 17.1 de valoración por partido.

El encuentro, correspondiente a la decimosegunda de la Liga EBA, será arbitrado por Álvaro López Luis y Mikel Uriarte Garay.

Comentarios